CX World Cup Iowa – Toon Aerts logra el doblete en la gira americana

Este sábado llegaba la segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo de CX, que serviría de despedida del certamen a los Estados Unidos. De manera sorprendente, teniendo en cuenta el historial de pruebas en este país, el rápido circuito de Iowa esperaba a los corredores con una ligera capa de barro que les haría empezar a sentir la esencia de esta disciplina. Tras una primera parte de carrera con mucha igualdad, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) se ha impuesto con relativa facilidad.

Pese a un rápido inicio de Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions), su compañero Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) no tardaba en colocarse en primera posición. Con el grupo aún compacto pese a estar estirado, una nueva aceleración de Wout van Aert era la que servía para abrir las primeras diferencias junto al actual líder de la Copa del Mundo. De esta manera, comenzaron el segundo giro con una ventaja de alrededor de 3″ respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Poco a poco, la carrera se seguía rompiendo en pedazos, con Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) y Quinten Hermans (Telenet-Fidea) dejando atrás a sus acompañantes de aventura en la lucha por la tercera plaza. Sin grandes movimientos en la segunda mitad de esta vuelta, los líderes aumentaban su ventaja, para comenzar así el tercer parcial con 19″ de ventaja. Pese a intentos de dejar atrás a sus acompañantes imponiendo un ritmo alto, el ‘statu quo’ se mantenía hasta el inicio de la quinta vuelta.

En ese momento, sin cambios en la cabeza de carrera, Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) abría unos metros de ventaja respecto a Hermans (TFL), aunque sin que fuera una diferencia insalvable. Ya dentro del sexto giro, un pequeño error de Wout van Aert en la zona más embarrada permitía a Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) quedarse solo en cabeza de carrera. Sin mirar atrás en ningun momento, el líder del certamen comenzó el penúltimo parcial con una renta de 16″.

Totalmente fundido, Wout van Aert seguía perdiendo segundos respecto al que se suponía ganador de esta carrera. Pese a ello, su segunda plaza parecía segura, pues contaba con 40″ de ventaja respecto a Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) al inicio de la última vuelta. A partir de ese momento, no se produjeron grandes cambios en las primeras plazas, por lo que Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) no tuvo problemas para vencer por delante de Wout van Aert y Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal).


CLASIFICACIÓN

  1. Toon Aerts (TFL) 1h 02′ 28″
  2. Wout van Aert (-) +0’52”
  3. Michael Vanthourenhout (MNG) +1’16”
  4. Quinten Hermans (TFL) +1’32”
  5. Corné van Kessel (TFL)

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook