CX World Cup Bern — Mathieu van der Poel sigue arrasando sin complicaciones

Tras alrededor de un mes sin disputar ninguna carrera de este certamen, este domingo regresaba la Copa del Mundo de CX al calendario, contando con Toon Aerts (TFL) como líder después de los dos eventos americanos. Lo hacía con una prueba en Berna, que marcaba el regreso a Suiza de este ‘challenge’ ocho años después de la última carrera en suelo helvético. Tras una carrera sin excesivos momentos de tensión, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) ha logrado un nuevo triunfo.

os metros, un hecho que aprovechaba para imponer un fuerte ritmo en la primera vuelta. Debido a esto, la carrera se seleccionó muy pronto y tres corredores cruzaron en cabeza la línea de meta: Wout van Aert (Cibel-Cebon), Daan Soete (Pauwels Sauzen-Vastgoedservice) y Mathieu van der Poel (Corendon-Circus). Por detrás, el perseguidor más cercano era Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions), situado a menos de 10″ del terceto.

Durante la tercera vuelta, Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions) pudo disfrutar de unos metros junto a los hombres de cabeza, aunque se quedó cortado por el ritmo impuesto por Wout van Aert (Cibel-Cebon). Antes de completar el mencionado giro, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) aprovechaba un pequeño fallo del campeón del mundo para realizar su primera arrancada de entidad. Sin abrir un gran hueco en un primer momento, el neerlandés fue arañando segundos poco a poco.

Con este panorama, Wout van Aert (Cibel-Cebon) no tardó demasiado en deshacerse de Daan Soete (Pauwels Sauzen-Vastgoedservice) a lo largo de la cuarta vuelta, cruzando la meta a 7″ del líder de la carrera. Unos cuantos metros por detrás -a 27″-, el grupo perseguidor seguía siendo numeroso y permitía a Felipe Orts (Delikia-Ginestar) luchar por los puestos del Top10. Antes de llegar al ecuador de la carrera, prevista a once vueltas, Soete (PSV) se unía a todos ellos en la nueva lucha por el podio.

Sin cambios en la lucha por la victoria, el grupo perseguidor comenzó a fragmentarse, momento en el que Aerts (TFL) decidió aumentar el ritmo. Tras una breve ofensiva de Vanthourenhout (MNG) una vuelta después, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) se fue en solitario a por la tercera plaza del podio cuando aún restaban algo más de dos giros. Finalmente, el triunfo fue para Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), con van Aert (-) y Aerts (TFL) completando el podio. Por su parte, Orts (GDA) concluyó en la octava plaza.


CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (CCU) 1h 04′ 48″
  2. Wout van Aert (-) +0’08”
  3. Toon Aerts (TFL) +0’58”
  4. Michael Vanthourenhout (MNG) +1’08”
  5. Quinten Hermans (TFL) +1’13”

RANKING COPA DEL MUNDO CX

  1. Toon Aerts (TFL) – 225
  2. Wout van Aert (-) – 210 puntos
  3. Quinten Hermans (TFL) – 175 puntos

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook