CX Hoogerheide – Lars van der Haar vuelve a sonreir

A una semana de la disputa del Mundial de Ciclocross en Bieles (Luxemburgo), se ha dado por concluida la Copa del Mundo en Hoogerheide. Esta vez, el ganado ha sido Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions), quien se reencuentra con la victoria tras un largo tiempo parado por lesión. Esto no afecta a la clasificación final, donde Wout van Aert (Crelan-Charles) se impuso tras la última prueba del campeonato.

Nada más arrancr la prueba, Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) se ha colocado en primera posición, sin imponer un ritmo excesivamente alto. Esta relativa calma ha durado hasta aproximadamente la mitad del circuito, momento en el que el neerlandés ha puesto una marcha más, reduciendo el grupo cabecero de manera considerable. Poco ante de concluir la vuelta, Marcel Wildhaber (Scott-Odlo MTB) ha tomado el testigo en cabeza de carrera, pasando en primera posición por meta.

Durante la segunda vuelta, en la que ha habido varias caídas sin daños graves, Jim Aernouts (Telenet-Fidea) ha comenzado imponiendo un fuerte ritmo que ha hecho sufrir a la mayoría de sus acompañantes en el numeroso grupo cabecero. Sin embargo, antes de pasar por meta se ha producido un nuevo reagrupamiento.

En una carrera con constantes cambios de líderes, Tim Merlier (Crelan-Charles) ralentizaba la carrera durante el inicio de la 3ª vuelta, para lanzar un ataque soberbio -aunque sin éxito- tras pasar el bosque. Dicho giro concluía con Clement Venturini (Cofidis) aprovechando un momento de indecisión de sus rivales para atacar. Sin embargo, un Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) hasta ese momento escondido neutralizaba el intento de escapada.

Gracia a ese ataque del campeón francés, el interminable grupo cabecero comenzaba a enfilarse, perdiendo unos pocos integrantes. Ese momento era aprovechado por el gran favorito, Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) para volver a acelerar, logrando unos pocos metros de ventaja respecto al resto del grupo -a 5″ en meta- junto a Clement Venturini (Cofidis).

No tardarían mucho en cerrar el hueco Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions), llevandose consigo al resto del grupo y aprovechando la neutralización para lanzar el primer ataque serio de la prueba. Por detrás, era de nuevo el campeón francés el que tomaba las riendas del grupo, comenzando la caza del escapado y haciendo sufrir a todo el grupo perseguidor.

Pasaba el holandés por meta con una ventaja de 18″ a falta de la mitad de la carrera -5 vueltas-. Por detrás, nadie quería cargar con todo el peso de la persecución, provocando muchos cambios en la cabeza del grupo y el incremento de la ventaja del líder. Al 6º paso por meta, Michael Boros (Pauwels Sauzen–Vastgoedservice) marcaba el tiempo -a 37″- para un grupo perseguidor cada vez mayor -22 corredores-.

Sin darse por vencido una vez más, Clement Venturini (Cofidis) se llevaba a su ruda a Tim Merlier (Crelan-Charles) y Corne van Kessel (Telenet-Fidea Lions) buscando lo que parecía una remontada imposible, pasando a 44″ de Lars van der Haar a falta de 3 giros al circuito neerlandés. Debido a la nula colaboración por parte de sus acompañantes, el grupo se volvía a reunificar, pasando a 50″ a falta de apenas dos vueltas.

En la pelea por la segunda plaza, Tim Merlier (Crelan-Charles) hacía un amago de animar al resto del grupo, con un acelerón de cara a la galería, manteniendo a grandes rasgos el panorama al paso por la campana que marca la última vuelta. Finalmente, Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions) se ha llevado la victoria, siendo acompañado en el podio por sus compañeros Tom Meeusen y Corne van Kessel.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1.  Lars van der Haar (TFL) 1h 03′ 32″
  2.  Tom Meeusen (TFL) +0’44”
  3.  Corne van Kessel (TFL) +0’45”
  4.  Clement Venturini (COF) +0’47”
  5.  Kevin Pauwels (MNG) +0’47”
  6.  Tim Merlier (VWC) +0’51”
  7.  Gianni Vermeersch (MNG) +0’54”
  8.  Marcel Meisen (-) +0’54”
  9.  Jim Aernouts (TFC) +0’54”
  10.  Philipp Walsleben (BOC) +0’54”

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.