CX Hoogerheide – Mathieu van der Poel cierra la Copa del Mundo arrasando

Con las primeras 10 plazas de la Copa del Mundo practicamente decididas y con Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) como ganador de la general, llegaba la última prueba de esta edición de la competición organizada por la UCI. La sede elegida era Hoogergheide, con un circuito rápido y poco embarrado como protagonista, totalmente distinto de lo que se verá en una semana en el Mundial de Valkenburg. Dominando de nuevo desde el principio, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) ha logrado una nueva victoria.

Los primeros metros, una vez más, estuvieron marcados por un fuerte arranque de los sospechosos habituales en estas lides: Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) y Laurens Sweeck (ERA-Circus). Fiel a su nivel durante toda la temporada, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) cerraba el primer giro con 9″ sobre Laurens Sweeck (ERA-Circus) y Tim Merlier (Crelan-Charles). Por otro lado, el pelotón liderado por Wout van Aert (Crelan-Charles) se encontraba a 16″.

Durante la segunda vuelta, Wout van Aert (Crelan-Charles) arrancaba desde el grupo, que se rompía por completo, para lograr pasar por meta a 15″ de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus). En la lucha por la tercera plaza, no muy lejos del campeón del mundo de la disciplina, se formaba un cuarteto con David van der Poel (Corendon-Circus), Laurens Sweeck (ERA-Circus), Tim Merlier (Crelan-Charles) y Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal).

La única diferencia al final de la tercera vuelta era el distanciamiento entre Wout van Aert (Crelan-Charles) -a 16″ de la cabeza- y el cuarteto que luchaba por cerrar el podio -a 32″-, en el que Tim Merlier (Crelan-Charles) sufría por no quedarse cortado. Así, el cuarto giro servía para romper el grupo perseguidor, con Laurens Sweeck (ERA-Circus) y Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) abriendo un hueco de alrededor de 10″  respecto a sus acompañantes.

Pasado el ecuador de la carrera, la emoción se concentraba en saber quien ocuparía el último cajón del podio, pues Wout van Aert (Crelan-Charles) cedía unos pocos segundos más -23″- respecto a Mathieu van der Poel (Corendon-Circus). En la parte final del sexto giro, Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) conseguía descolgar a Laurens Sweeck (ERA-Circus), manteniendo una renta de unos 10″ durante la séptima vuelta de la prueba.

Sabedor de su amplia renta, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) levantaba ligeramente el pie en la octava vuelta, aunque mantenía 20″ de ventaja. Mientras tanto, Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) y Laurens Sweeck (ERA-Circus) volvían a juntarse en la lucha por la tercera plaza.

En las dos últimas vueltas Van der Poel (Corendon-Circus) se limitaba a gestionar su ventaja. Aseguraba el trazado de cada curva mientras saboreaba una nueva victoria para completar un 7/9 en la Copa del Mundo este año. Por detrás, Van Aert (Crelan-Charles) no se rendía y luchaba hasta el último metro de carrera. Una buena actuación del campeón del mundo que cedía tan solo 8 segundos con su gran rival, a falta de solo una semana para el campeonato del mundo. ¡Vaya duelo el que nos espera en Valkenburg!

Completaba el podium un gran Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) que se escapaba en solitario a falta de una vuelta logrando soltar a un peleón Laurens Sweeck (ERA-Circus) que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El mejor español volvía a ser Felipe Orts logrando la 16ª plaza. El corredor del Ginestar-Delikia-Ridley vuelve a ser nuestro mejor representante y mantiene una buena dinámica de cara al mundial que se disputa la semana que viene. 3 minutos y 53 segundos era el tiempo que se dejaba el valenciano el meta respecto a Van der Poel.

CLASIFICACIÓN 

  1. M. Van der Poel (COC)           1h 05′ 54”
  2. W. Van Aert (CCH)                 +8”
  3. M. Vanthourenhout (MAB)  +1:41
  4. L. Sweeck (ERA)                      +1:58
  5. K. Pauwels (MNG)                  +2:22
  6. T. Merlier (CCH)                     +2:24
  7. T. Aerts (TFL)                          +2:27
  8. D. Van der Poel (COC)           +2:50
  9. L. Van der Haar (TFL)           +3:02
  10. M. Boros (PSV)                        +3:14

 

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Imagen. Cor Vos

Comentários no Facebook