CX Heusden Zolder – Wout van Aert se exhibe en solitario

Hace apenas una semana, pudimos disfrutar de la prueba de la Copa del Mundo en Namur, para muchos la mejor de la temporada. Hace tres días, la nocturna de Diegem -del Superprestige- brindaba un nuevo duelo en la élite. Hoy, celebrando el Boxing Day, ha regresado la Copa del Mundo de Ciclocross en Heusden Zolder. Tras las dos victorias de Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) en las dos prubeas ya mencionadas, Wout van Aert (Crelan-Vastgoedservice) se ha reencontrado con la victoria con una autentica exhibición.

La carrera comenzaba con Wout van Aert (Crelan-Vastgoedservice) marcando el ritmo, mientras que Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) se encontraba en una posición retrasada debido a una mala salida -provocada por un empujón, como el propio indicó tras la carrera-. Mientras el neerlandés intentaba remontar posiciones, Toon Aerts (Telenet-Fidea) era el único que seguía el ritmo marcado por el campeón del mundo. De esta manera, el duo cabecero pasaba en cabeza por meta, con Mathieu van der Poel (Beobankl-Corendon) a 21″.

Durante el segundo giro, la mayoría de los favoritos se unían en un solo grupo perseguidor, por detrás del ya mencionado duo cabecero y Laurens Sweeck (ERA Real State-Circus). Aproximadamente a mitad de vuelta, Wout van Aert (Crelan-Vastgoedservice) lograba dejar atrás a su compañero de aventura -pasaba a 12″-, mientras que Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) -a 29″- rompía por completo el grupo perseguidor y se colocaba cuarto antes de cambiar de zapatillas y ser adelantado por el grupo liderado por Lars Boom (Astana).

Durante la siguiente vuelta no se produjeron grandes cambios, mas allás del cambio de posición entre Laurens Sweeck (ERA Real State-Circus) -a 30″- y Toon Aerts (Telenet-Fidea) -a 40″- y el nuevo intento de remontada de Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) -11º a 1′-. La cuarta vuelta seguía siendo un paseo para Wout van Aert (Crelan-Vastgoedservice), a la vez que el campeón de Europa seguía hundiéndose y era cazado por Michael Vanthourenhout (Marlux-Napoleon Games) en la lucha por el tercer puesto.

Con las dos primeras plazas aparentemente definidas, la lucha por ese último cajón, pasaba a ser el centro de atención. A ella se unían poco después de pasar por meta Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) y Lars Boom (Astana), con este último haciendo la goma. Finalmente, el corredor del conjunto kazajo terminaba cediendo, quedándose en tierra de nadie, antes de completar la vuelta.

Poco después, Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) aceleraba, reduciendo la desventaja a 1’04” -13″ respecto a Sweeck-. A su rueda, sufriendo en cada ataque, Toon Aerts (Telenet-Fidea). De forma casi inexplicable, se unían otros tres corredores -Vanthourenhout, Pauwels y Meeusen- antes de completar el 7º giro. Pasaban por meta a 1’35”, mirándose entre si y dando por perdido el segundo puesto.

Sin cambios durante el siguiente giro, sonaba la campana marcando la última vuelta, con Laurens Sweeck (ERA Real Estate-Circus) a 1’07” y el grupo que luchaba por el tercer puesto a 1’56” de un soberbio Wout van Aert (Crelan-Vastgoedservice). Ya dentro de esa última vuelta, un peleón Kevin Pauwels (Marlux-Napoleon Games) se iba junto a Toon Aerts (Telenet-Fidea) y Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) a por el tercer puesto, que el neerlandés no pudo pelear por un pinchazo -terminando 14º-.

Finalmente, Wout van Aert (Crelan-Vastgoedservice) lograba volver a saborear la victoria, con Laurens Sweeck (ERA Real Estate-Circus) y Kevin Pauwels (Marlux-Napoleon Games) escoltadonle en el podio. De esta manera, agranda su ventaja en la Copa del Mundo 91 puntos respecto al propio Pauwels, pudiendo hacerse con el título en la próxima carrera en Fiuggi -15 de enero-.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Wout van Aert (CRV) 1h 05′ 22″
  2. Laurens Sweeck (ERA) +1’10”
  3. Kevin Pauwels (MNG) +1’41”
  4. Toon Aerts (TFC) +1’41”
  5. Tom Meeusen (TFC) +1’57”
  6.  Michael Vanthourenhout (MNG) +2’01”
  7.  Tim Merlier (CRV) +2’03”
  8.  Jens Adams (CRV) +2’48”
  9.  Corne van Kessel (TFC) +2’21”
  10.  David van der Poel (BCO)+2’25”

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook