Cuatro años de suspensión para Nicola Ruffoni

Durante esta semana, el ciclista italiano Nicola Ruffoni ha sido suspendido por la UCI después de dar positivo por hormona de crecimiento en los días previos al inicio del Giro d’Italia 2017. El ciclista que militaba en el Bardiani-CSF, tenía que comenzar la 100ª edición de la Corsa Rosa pero fue apartado de la competición junto a su compañero de equipo Stefano Pirazzi por el uso de sustancias prohibidas.

Inicialmente, Ruffoni dijo que la presencia de la hormona en su sistema podría deberse al tratamiento de una infección de próstata que había sufrido entre marzo y abril, sin embargo, el máximo estamento del ciclismo no creyó esta versión y ha aplicado un duro castigo al ciclista.

“La Unión Ciclista Internacional anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha emitido su decisión en el caso que involucra a Nicola Ruffoni. Se ha dictaminado que el ciclista es culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de Péptidos Liberadores de GH/GHRP) e impuso un período de inhabilitación de 4 años. De conformidad con las Reglas de procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se hará efectiva a partir de su publicación.”

De esta manera, la UCI aanunciaba que el ciclista italiano, al igual que su compañero de equipo Stefano Pirazzi eran sancionados por un periodo de 4 años. Al comenzar su prohibición durante el Giro d’Italia, los ciclistas han cumplido ya casi medio año de castigo y sus suspensiones finalizarán el 3 de mayo del año 2021.

Fuente: Cyclingweekly

Fotografía: Giornali di Brescia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook