Ctos. Europeos CX prueba femenina – Annemarie Worst domina en la exhibición neerlandesa

Este fin de semana se disputan los Europeos de CX en ‘s-Hertogenbosch. Este domingo era el turno de las pruebas reina, como suele ser habitual, con la prueba femenina élite en primer lugar.  5 vueltas al circuito para totalizar 15 km. Anteriormente se había disputado la prueba sub-23 con victoria de Ceylin del Carmen Alvarado (NED).

La ganadora final fue Annemarie Worst (NED) en una prueba sin mucha emoción dominada por las corredoras neerlandesas desde la segunda vuelta.

Con prácticamente todas las estrellas de la modalidad (Cant, Vos Majeurs, Arzuffi, Wyman, Van Loy, Sels, Brammeier…) -a destacar que no participaba ninguna corredora francesa ni española; Lechner (ITA) y Nash (CZE) se podrían considerar las bajas más importantes- se daba el comienzo a una carrera que en la que en teoría no iba a haber muchos problemas en la salida al disputarla solo 25 ciclistas.

Una primera vuelta limpia que comandó Van Loy (BEL), casi siempre perseguida por Vos (NED), Worst (NED) y Cant (BEL). Tras la primera vuelta la belga bajó el ritmo y dejó que las neerlandesas impusiesen su ritmo, lento, que provocó que el grupo delantero se reagrupase, entrando por detrás Betsema (NED) y Sels (BEL). La segunda vuelta la encabezó Worst, por delante de Vos, Cant y Van Looy.

No parecía que ninguna ciclista más pudiese entrar en el grupo delantero al estar la siguiente Arzuffi (ITA) a más de 20″ (la italiana finalmente fue 7ª por detrás de las corredoras de ese grupo). Betsema llegó a cabeza de carera y las 3 neerlandesas se pusieron a comandar la prueba, con Cant en cuarto lugar que parecía pasar apuros, y las otras 2 belgas casi ya rezagadas.

Un ataque de Worst al finalizar la cuarta  y penúltima vuelta rompió definitivamente el grupo. Solo Vos, Betsema y Cant pudieron no perder mucha diferencia al pasar por la linea de meta a 10″. Sin reacción con Worst ya ganadora por detrás no hubo mucho movimiento ya que Cant parecía siempre pasar apuros por lo que las medallas se la jugaron entre Vos y Betsema consiguiendo Vos el segundo puesto por su mayor punta de velocidad.


CLASIFICACIÓN

  1. Annemarie Worst (NED) 40′ 24″
  2. Marianne Vos (NED) + 2″
  3. Denise Betsema (NED) m.t.
  4. Sanne Cant (BEL) + 10″
  5. Ellen Van Loy (BEL ) + 31″
  6. Loels Sels (BEL) + 37″

Imagen destacada: UEC/VRT TV

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook