Ctos. Europeos CRI masculina – Victor Campenaerts revalida su corona

Después de que a primera hora -y bajo un diluvio- se haya celebrado la prueba femenina, pasado el mediodía arrancaba la crono individual masculina de los Campeoanatos Europeos. Como ya hemos repetido en anteriores entradas, todas las pruebas ciclistas quedan englobadas en el evento multidisciplinar que se celebra en la capital escocesa y está contaba con un recorrido de 45 kilómetros alrededor de Glasgow. Tras ir de menos a más, Victor Campenaerts (Bélgica) logró el triunfo final.

El primer corredor en tomar la salida, bajo el tímido sol británico, ha sido Gedimias Bagdonas (Lituania). Cuando aún no habían salido unos cuantos corredores, Yves Lampaert (Bélgica) marcaba el primer tiempo a tener en cuenta -13′ 22″- en el primer punto intermedio -km 11-. Una vez se había producido ya la salida de todos los ciclistas, el corredor belga se mantenía al frente en ese punto, ante la falta de potencia de Brändle (AUT) -13′ 49″- y Küng (SUI) -13’41”-.

Ante una sorpresa para la mayoría de los aficionados, nadie era capaz el tiempo de Lampaert (Bélgica) en ese primer sector, que se cerraba con Dowsett (GBR) -13′ 29″- y Castroviejo (ESP) -13′ 33″- ocupando los otros dos puestos del podio. Una vez más, a su paso por el segundo punto de cronometraje -km 30-, Yves Lampaert (Bélgica) se colocaba en cabeza en dicho punto con un tiempo de 38′ 29″. Al mismo tiempo, comenzaban a llegar los primeros corredores a meta.

Entre ellos se fueron pasando el ‘hot-seat’ sin mucho tiempo de disfrute; con Bagdonas (LTU) -57′ 38″-, Machado (POR) -56′ 12″- y Barta (CZE) -55′ 34″- pasando por dicha posición. Yendo de menos a más, Rasmus Quaade (Dinamarca) se encaramaba a la primera plaza provisional en meta gracias a un registro de 54′ 34″. Como era de esperar, su estancia en lo más alto de la tabla duró hasta la llegada de Yves Lampaert (Bélgica), que lograba parar el crono en 54′ 09″.

Poco después se daba por cerrado el segundo punto intermedio -km 30-, lugar por el cual Jonathan Castroviejo (España) pasaba con el mejor tiempo -38′ 21″-. Así las cosas, el bizkaino estaba acompañado en el podio provisional por Lampaert (BEL) -38′ 29″- y Campenaerts (BEL) -38′ 30″-. Tras esto, el punto de interés se trasladaba de manera definitiva hasta la meta, pues todos los corredores en liza se encontraban ya en la parte final de este esfuerzo cercano a la hora.

Entre los presumibles favoritos, Stefan Küng (SUI) pasaba por meta a 13″ del mejor tiempo, mientras Maximilian Schachmann (Alemania) se colocaba en cabeza gracias a su gran tiempo -54′ 06″-. Por su parte, Jonathan Castroviejo (España) dejaba en nada el esfuerzo del germano, pues el corredor de Getxo cerraba su esfuerzo en 53′ 39″ para marcar el mejor tiempo. La competición terminaba cuando Victor Campenaerts (Bélgica) pasaba por la línea de meta y con su 53′ 38″ lograba su segundo título consecutivo.


CLASIFICACIÓN

  1. Victor Campenaerts (BEL) 53′ 38″
  2. Jonathan Castroviejo (ESP) +0’01”
  3. Maximilian Schachmann (GER) +0’28”
  4. Yves Lampaert (BEL) +0’31”
  5. Alex Dowsett (GBR)  +0’35”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook