Ctos. Europeos CRI femenina – Ellen van Dijk gana por tercer año consecutivo

Este miércoles llegaba el turno de las pruebas contra el crono de los Campeonatos Europeos del presente curso. Al igual que el resto de disciplinas del ciclismo -excepto el CX-, las carreras de ruta estaban englobadas dentro del evento multidisciplinar de Glasgow 2018. A primera hora de la mañana, era el turno de las féminas, que debía recorrer 32.3 kilómetros con salida y llegada en Glasgow. En un día pasado por agua, Ellen van Dijk (Países Bajos) ha logrado una victoria aplastante.

Desde un primer momento, el diluvio que arreciaba sobre la localidad escocesa ha sido uno de los protagonistas. En esta ocasión, el ‘placer’ de abrir la competición ha recaído sobre Tatiana Jasekova (Eslovaquia), con las grandes favoritas concentradas en las últimas filas de la lista. Mientras que aún quedaban las grandes favoritas por tomar la salida, Trixi Worrack (Alemania) marcaba el primer tiempo de interés en el primer punto intermedio -km 8-, gracias a un registro de 15′ 31″.

Con todas las corredoras ya en marcha, era Trixi Worrack (Alemania) quien volvía a marcar el primer tiempo que se podía tomar de referencia en el segundo parcial -km 21-, parando el crono en 25′ 09″. De manera sorprendente, mientras iban llegando los grandes nombres al primer intermedio, Eugenia Bujak (Eslovenia) -15′ 26″- se encaraba a la primera plaza provisional. Como se preveía viendo su ritmo, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) reventaba el crono en ese punto, con un tiempo de 14′ 53″.

Pese a un pinchazo en la parte final, la primera ciclista en marcar un tiempo en meta fue Eileen Burns (Irlanda) -45′ 36″-. En un momento en el que se marcaban muchos tiempos en diferentes puntos, Ellen van Dijk (Países Bajos) se colocaba primera en el primer intermedio -14′ 50″-, mientras que Rikke Lonne (Dinamarca) -44′ 07″- pasaba a ocupar el ‘hot-seat’. En este segundo caso, la alegría no le duró mucho, pues Trixi Worrack (Alemania) siguió su progresión esperada y concluyó su esfuerzo en 42′ 14″.

Como ya ocurriese en el anterior punto de cronometraje, Anna van der Breggen (Países Bajos) se colocaba en primer lugar -24′ 27″-, siendo superada de nuevo por Ellen van Dijk (Países Bajos) -24′ 10″-. Tras el paso de la última neerlandesa, se cerraban los dos primeros sectores y la emoción se centraba ya en quien marcaría mejor tiempo en meta. Finalmente Ellen van Dijk (Países Bajos) -41′ 39″- logró el triunfo final superando a Anna van der Breggen (Países Bajos) -41′ 4-.


CLASIFICACIÓN

  1. Ellen van Dijk (NED) 41′ 39″
  2. Anna van der Breggen (NED) +0’02”
  3. Trixi Worrack (GER) +1’09”
  4. Audrey Cordon Ragot (FRA) +1’56”
  5. Permille Mathiesen (DEN) +2’09”

Imagen destacada: AFP

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook