Cto. España CRI Sub23 Masculino – Martín Bouzas vuelve a reinar dos años después

Tras un año de espera, este viernes se iniciaba el fin de semana de los Campeonatos de España de ciclismo. Lo hacía en Vall d’Alba, sede de todas las pruebas contra el crono. Como aperitivo de las ‘carreras reinas’, a primera hora de la mañana era el turno de los corredores sub23 masculinos. En su caso, debían hacer frente a un circuito de 19.5 kilómetros con alguna que otra ondulación. Pese a las dudas suscitadas en los días previos, Martín Bouzas (Galicia) ha logrado su segundo título nacional sub23 de esta disciplina.

El primer corredor en tomar la salida era Antonio Iniesta (Murcia), aunque sus tiempos no podrían ser considerados como una gran referencia para el resto. Así las cosas, como venía demostrando en el paso intermedio, Martí Marquez (Catalunya) fue el primero en marcar un registro a tener en cuenta, al cerrar su participación en 25′ 47″. Según iban pasando los corredores por la línea de meta, el tiempo del corredor de Lizarte ganaba enteros como posible candidato a un buen puesto.

Entre el último tercio de corredores que tomaban la salida, Joan Bennassar (Islas Baleares) -11’34”- era el primero en batir -por 5″- el tiempo intermedio de Márquez (CAT); mientras que Pablo Alonso (Cantabria) conseguía marcar 11’39”. Por su parte, Guillermo García (Galicia) lograba el segundo mejor tiempo provisional en meta tras terminar en 25’51”. Poco después, el turno de llegada a Vall d’Alba le correspondía a Joan Bennassar, que se colocaba en cabeza con un tiempo de 25’40”.

Sin embargo, la alegría no le duraba mucho al balear, puesto que Roger Adrià (Catalunya) -25’38”- pasaba a ocupar poco después el ‘hot-seat’. En cuanto a los registros intermedios, Martín Bouzas (Galicia) -11’18”- se quedaba como primer clasificado una vez pasado este lugar por todos los corredores. Finalmente, Martín Bouzas (Galicia) despejaba las dudas acerca de su estado de forma y lograba el triunfo definitivo con un tiempo de 25’16”.


CLASIFICACIÓN

  1. Martin Bouzas (GAL) 25′ 16″
  2. Roger Adrià (CAT) +0’22”
  3. Joan Bennassar (IBA) +0’24”
  4. Martí Marquez (CAT) +0’31”
  5. Guillermo García (GAL) +0’35”
  6. Pablo Alonso (CAN) +0’42”
  7. Xabier Murgiondo (EUS) +0’48”
  8. Alberto Pérez (MAD) +1’06”
  9. Alfonso Pla (CVA) +1’07”
  10. Raúl Rico (CVA) +1’15”

Imagen destacada: Javi Linares (@javilinares1 / @NCiclismo)

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Comentários no Facebook