Cto. España CRI Élite-sub 23 Féminas – Mavi García se impone en una prueba con dominio de Movistar

Tras la disputa de la prueba CRI sub-23 masculina, era el turno para las féminas, con el mismo recorrido de 19,5 kilómetro. Un total de 36 corredoras de las categorías sub-23 y absoluta tomarían la salida. El Movistar Team sería el claro dominador de esta prueba, con todas sus ciclistas copando el top-5. Lourdes Oyarbide, la ganadora del año pasado, no ha podido revalidar su corona debido a la falta de rodaje tras una caída en la Emakumeen Bira. La vencedora en la categoría absoluta ha sido Mavi García. En la clasificación sub-23, se imponía Alba Teruel

La primera en salir era Belén López (DC Ride-Vektor), quien en el primer paso intermedio marcaba un crono de 13´22″, un tiempo nada despreciable para ser la primera corredora en salir. Éste sería mejorado poco más tarde por una de las primeras favoritas en tomar la salida: Eider Merino (Movistar), parando el crono en 13´02″. Ya en meta haría un tiempo de 28´59″, siendo un primer tiempo de referencia importante. Merino se mantendría en el hot seat durante un buen rato.

En los registros intermedios, el dominio del Movistar parecía incontestable. A 3 segundos de la vasca, se situaba Alicia González. Ziortza Isasi era tercera con un tiempo de 13´23″. No sería hasta el paso de Mavi García cuando la clasifiación provisional daría un vuelco, al colocarse primera.Mientras, en meta, Alicia González y Alba Teruel con 29´26″ y 30´20″ marcaban el segundo y tercer tiempo provisional. Instantes más tarde Mavi García cruzaba meta mejorando en 17″ el tiempo anterior de Eider Merino.

Sólo Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide, por la calidad que atesoran podrían mejorar este tiempo. Sin embargo la ciclista del Cylance pasaba por meta marcando tan sólo el cuarto mejor tiempo provisional, desbancándola Gloria Rodríguez (Movistar) de esa posición un par de minutos más tarde. Lourdes Oyarbide (Movistar), por su parte, acusó la falta de rodaje tras su caída en la Emakumeen Bira, pudiendo acabar tan sólo en la quinta posición -29’33”- a pesar de ir de menos a más a lo largo de la prueba. Por su parte, su compañera de equipo Alba Teruel hacía buenos los pronósticos, llevándose el título sub-23 y siendo octava en la clasificación absoluta, por delante de Sara Martín (Sopela) e Iuriani Blanco.


CLASIFICACIÓN

  1. Mavi García (MOV) 28′ 42″
  2. Eider Merino (MOV) +0’17”
  3. Alicia González (MOV) +0’44”
  4. Gloria Rodríguez (MOV) +0’48”
  5. Lourdes Oyarbide (MOV) +0’51”
  6. Sheyla Gutiérrez (CPC) +1’07”
  7. Ane Santesteban (ALE) +1’27”
  8. Alba Teruel (MOV) +1’38”
  9. Sara Pérez (ACH) +1’45”
  10. Ainara Elbusto (DCR) +1’52

CLASIFICACIÓN SUB23 

  1. Alba Teruel (MOV) 30′ 20″
  2. Sara Martín (SWT) +0’32”
  3. Iurani Blanco (CAT) +1’23”

Imagen destacada: Javi Linares (@javilinares1 / @NCiclismo)

Sprint Final. Miguel Bouzas.

Comentários no Facebook