Vuelta a Burgos Etapa 2 – Victoria de Matteo Moschetti con un imponente sprint

Segunda jornada en la Vuelta a Burgos y único final totalmente llano. En la jornada de hoy se ha transitado entre las localidades de Belorado y Castrojeriz, siempre por carreteras  por donde transita el camino de Santiago. Como era previsto, la etapa se ha resuelto en una llegada masiva, donde Matteo Moschetti ha conseguido imponerse por delante de Jon Aberasturi

La fuga del día se establecía sin una gran pugna. Los equipos más humildes y los que no tienen grandes aspiraciones en la vuelta, intentaron meter a himbres en la fuga quedando finalmente conformada por Juan Antonio Lopez-Cozar y Egoitz Fernandéz (Fundación Euskadi); Jeremy Cornu (Team Direct-Energie); Jesús Ezquerra (Burgos-BH); Thibault Guernalec (Fortuneo-Samsic) y Alejandro Ropero (Polartec-Kometa).

La ventaja de estos seis fugados nunca llegó a alcanzar ni los 3 minutos. En el pelotón Ander Barrenetxea (Murias) y un par de hombres del Androni Giocattoli ponían el ritmo adecuado. Por delante el protagonismo era para los hombres de la Fundación Euskadi.

En la meta volante de Atapuerca (km 48) y en la de Villanueva de Argaño (km 131) se imponía Egoitz Fernández, mientras que en Sotopalacios (km 93) era López-Cozar quien cruzaba primero por esta localidad. López -Cozar también se imponía en la única subida de la jornada (Valmala, km 22, 3ª cat). El maillot de la montaña seguirá en manos de Pablo Torres una jornada más.

A falta de 20 kilómetros el nerviosismo aumentaba el pelotón y los casi dos minutos de los fugados pronto se esfumaron. Una última intentona de López-Cozar y Cornu intentó sobrevivir unos kilómetros más, pero pronto serían cazados a falta de 13 kilómetros. El riesgo de abanicos fue una tónica en los últimos kilómetros, por lo que el Team Sky y el Movistar cogieron la batuta del pelotón.

En los últimos compases el control fue del Movistar Team, neutralizando un ataque Lluis Mas (Caja Rural) en el último kilómetro. Barbero (Movistar) lanzaba el sprint y Nelson Soto (Caja Rural) le cogía rueda facilmente. Sin embargo una buena remontada de Matteo Moschetti le valía el triunfo en el día de hoy, por delante de un Jon Aberasturi a quien la mala colocación le condenó.

Precisamente Jon Aberasturi es el nuevo líder de la clasificación general, gracias al puestómetro

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Matteo Moschetti (PKO)
  2. Jon Aberasturi (EUS) m.t.
  3. Davide Ballerini (ANS) m.t.
  4. Nelson Soto (CJR) m.t.
  5. Pello Bilbao (AST) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Jon Aberasturi (EUS)
  2. Tao Geoghegan Hart (SKY) m.t.
  3.  Pello Bilbao (AST) m.t.

————

Imagen destacada: Twitter oficial de la Vuelta a Burgos

 

 

Comentários no Facebook