Critérium du Dauphiné Prólogo – Kwiatkowski cumple los pronósticos por solo 1 segundo

Hoy se disputaba la primera etapa del Critérium du Dauphiné. Un prólogo completamente urbano por las calles de Valence para completar 6.6 km, en el que, como es habitual en este tipo de trazados, los callejeos serían la principal dificultad que definirían al ganador. Contrarrelojistas y hombres rápidos habilidosos con buena aceleración al salir de las curvas estaban entre los favoritos.

Michal Kwiatkowski (Sky) cumplió los pronósticos de esta crono superando un buen tiempo tempranero de Jos van Emden  (LottoNL-Jumbo) que estuvo a solo 1 segundo de dar la sorpresa. Su equipo, el Sky, colocó a tres hombres entre los 10 primeros y podría haber sido un cuarto de no caerse Geraint Thomas.

El primer tiempo relevante al que se tardó tiempo en batir fue el del mencionado Jos van Emden  (LottoNL-Jumbo) con un tiempo de 7’26”, tan buen tiempo que al final fue segundo en la etapa. Otros favoritos como Bob Jungels (Quick-Step Floors) o Jonathan Castroviejo (Sky) quedaron cerca pero no pudieron superar el tiempo del belga -ambos acabaron en el top10-.

Dos de los favoritos para la clasificación general: Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) marcaron tiempos muy similares: 7’48” y 7’49”, respectivamente. Adam Yates (Mitchelton-Scott) superó a ambos con un tiempo de 7′ 46″, aunque en principio una ventaja irrelevante para lo que resta de carrera.

Iban llegando los favoritos pero nadie lograba el mejor tiempo, hasta que al fin Michal Kwiatkowski (Sky) pudo rebasar el tiempo de van Emden por solo 1 segundo. Unos 20 minutos después Gianni Moscon redondeó la buena crono de los británicos marcando el tercer mejor tiempo a solo 3″ de su compañero de equipo.

De esta forma Geraint Thomas (Sky), presumiblemente sería el único que podría superar el tiempo de su compañero pero sufrió una caída perdiendo 21-hizo el mismo tiempo que Yates- de esta forma debido a la distancia tan corta de no haberse caído se habría situado entre los primeros sin ninguna duda. El último en tomar la salida fue Hugo Houle (Astana) con un tiempo irrelevante a 23″ del ganador.

CLASIFICACIÓN ETAPA Y GENERAL

  1. Michal Kwiatkowski (SKY) 7’25”
  2. Jos van Emden  (TLJ) + 1″
  3. Gianni Moscon (SKY) + 3″
  4. Victor Campenaerts (LTS) + 5″
  5. Patrick Bevin (BMC) m.t.
  6. Matthias Brandle (TFS) + 6″

Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook