Critérium du Dauphiné Etapa 7 – Adam Yates gana y Geraint Thomas se lleva la general

Este domingo se ponía punto y final a la presente edición del Critérium du Dauphiné. Tras una semana de intenso ciclismo en la región de Auvergne-Rhone Alpes, hoy era el día para la disputa de la séptima y última etapa de la carrera. En total, los ciclistas debían recorrer 136 kilómetros entre las localidades de Moutiers y Saint Gervais-Mont Blanc, con cinco puertos -cuatro de 1ª y uno de 3ª- por el camino. Tras un día con muchas alternativas, Adam Yates (Mitchelton-Scott) se hizo con el triunfo.

Desde un primer momento, los ataques han sido la tónica habitual, con Warren Barguil (Fortuneo-Oscaro) prendiendo la mecha. Sin embargo, no fue hasta las primeras rampas de Cornet de Rosseland -19 km al 6%- donde se estableció una primera escapada real, conformada por seis ciclistas: Dani Navarro (Cofidis), David Gaudu (Groupama-FDJ), Edward Ravasi (UAE-Team Emirates), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Pierre Rolland (EF-Drapac) and Julian Alaphilippe (QuickStep Floors).

Mientras que la diferencia entre grupos aumentaba poco a poco, David Gaudu (Groupama-FDJ) fue quien encabezó la carrera en lo alto del Cornet de Rosseland -1ª; km 43-. Mientras la mencionada renta se iba ya a cerca de los 3′, era el momento de coronar Route des Villes -3ª; km 64-, por donde Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) pasó como primero. Mientras tanto, Sky era el equipo encargado de llevar la voz cantante al frente del pelotón durante esta primera parte de la jornada.

En la parte final de la subida a Les Saisies -15.1 km al 6.4%-, hubo un cambio al frente del pelotón y AG2R-La Mondiale pasó a ocupar los primeros puestos. Debido a su fuerte ritmo, Marc Soler (Movistar) se quedaba cortado en el pelotón y los fugados contaban con 1’50” de ventaja tras coronar -1ª; km 88- con Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo) a la cabeza. Por si todo esto fuera poco, Geraint Thomas (Sky) sufría un pinchazo al comienzo del descenso.

Tras una decena de kilómetros de persecución, el grupo del líder regresaba al reducido pelotón, que se encontraba a 1’30” de los fugados. En el duro repecho de Amerands -2.7 km al 11.2%-, David Gaudu (Groupama-FDJ) dejaba atrás a sus compañeros de aventura y Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) movía el árbol entre los favoritos. En la cima de esta subida -1ª; km 126″- , en el grupo del líder solo seguían Thomas (SKY), Geoghegan Hart (SKY), Bardet (ALM), Latour (ALM) y Yates (MTS) a 40″ de la cabeza.

Según se iniciaba en la subida final a Bettex -7 km al 7.7%-, varios corredores llegaban al grupo de favoritos, mientras que Dani Navarro (Cofidis) se recuperaba y pasaba a liderar la carrera. Pese a los intentos por parte de Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y Adam Yates (Mitchelton-Scott), no eran capaces de descolgar al líder de la carrera. Finalmente, tras atacar dentro del último kilómetro, Adam Yates (Mithcelton-Scott) supero a Navarro (COF) y se llevó el triunfo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Adam Yates (MTS) 3h 51′ 34″
  2. Daniel Navarro (COF) +0’04”
  3. Romain Bardet (ALM) +0’09”
  4. Emanuel Buchmann (BOH) +0’14”
  5. Geraint Thomas (SKY) +0’19”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Geraint Thomas (SKY) 24h 43′ 12″
  2. Adam Yates (MTS) +1’00”
  3. Romain Bardet (ALM) +1’47”
  4. Daniel Martin (UAD) +2’35”
  5. Damiano Caruso (BMC) +2’44”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook