Critérium du Dauphiné Etapa 3 – Sky revienta los registros establecidos y postula a sus mejores ciclistas al frente

Jornada de lucha contra el crono en el Critérium du Dauphiné. La tercera etapa de la carrera francesa previa al Tour de Francia, era una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros llanos entre Port-de-Vux y Louhans-Châteaurenaud. Después de perder ayer el maillot de líder en favor de Daryl Impey (Mitchelton-Scott), con el favoritismo del equipo Sky frente a la carrera de hoy, el ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Sky) podría volver a vestirse de amarillo.

El primer equipo que tomaba parte de la lucha contra el tiempo era  el Sunweb, actual campeón del mundo en esta disciplina. Dicho equipo pasaba por el primer punto intermedio de Romenay con 16’15” pero acto seguido lo hacía el equipo Vital Concept, mejorando su marca en 33″. Sunweb pasaba en el segundo punto intermedio de Montpont-en-Bresse con 28’32”, en el cual el equipo francés volvía a superarles por 44″. Finalmente en meta, el equipo Sunweb marcaba un discreto tiempo de 39’53”, siendo superado por el Vital Concept con un crono de 38’53”.

Ambos equipos estaban siendo superados por varios equipos en los dos puntos intermedios del recorrido, siendo Dimension Data y LottoNL-Jumbo los mejores provisionalmente. El equipo africano llegaba a línea de meta con 38’14” y LottoNL-Jumbo se ponía en primer lugar con 38’06”. Por detrás, el equipo Katusha-Alpecin estaba calcando los tiempos de los holandeses en los primeros compases y tanto EF-Drapac como Bora-Hansgrohe, los estaban superando en un primer momento pero quedaban un poco retrasados en el segundo punto intermedio y finalmente en la línea de meta. Ninguno de los tres podía desbancar al equipo LottoNL-Jumbo de la primera posición momentánea. El que sí lo conseguía era el equipo AG2R-La Mondiale, que sobrepasaba la línea de meta con 38’03” y se situaba en primer lugar.

Quizá esta alegría les duraría poco a los franceses porque por detrás venían rompiendo el crono tanto Quick Step Floors como BMC. Y aún más venía como un rayo el equipo Sky, superando a los dos anteriores equipos citados por 15″ y al Mitchelton-Scott por 9″ en el primer punto intermedio de Romenay. En el segundo punto intermedio el equipo BMC ya le sacaba 17″ al equipo Lotto Soudal y 18″ al Quick Step Floors. Sin embargo, Sky aumentaba a 22″ su diferencia al paso por este enclave.

El equipo Trek-Segafredo llegaba a meta con 38′ desbancando a los franceses pero no les daba tiempo a sentarse en el hot seat porque el equipo Quick Step Floors rebajaba la marca en 37’35”. Al paso del equipo BMC por meta, rompía el tiempo de los belgas y se situaba en primera posición con un tiempo de 37’11” a expensas de que viniera la locomotora británica. Efectivamente el equipo Sky reventaba los registros establecidos situándose en primera posición y se hacía con el triunfo de la contrarreloj por equipos con un tiempo de 36’33”, sacando 37″ a BMC y 52″ a Lotto Soudal.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Sky 36′ 33″
  2. BMC +0’37”
  3. Lotto Soudal +0’52”
  4. Mitchelton-Scott +0’56”
  5. Quick Step Floors +1’01”
  6. Trek-Segafredo +1’26”
  7. AG2R-La Mondiale +1’29”
  8. Movistar Team +1’31”
  9. LottoNL-Jumbo +1’32”
  10. Groupama-FDJ +1’33”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Michal Kwiatkowski (SKY) 9h 28′ 21″
  2. Gianni Moscon (SKY) +0’03”
  3. Jonathan Castroviejo (SKY) +0’09”
  4. Geraint Thomas (SKY) +0’21”
  5. Brent Bookwalter (BMC) +0’48”
  6. Damiano Caruso (BMC) +0’52”
  7. Joey Rosskopf (BMC) +0’53”
  8. Daryl Impey (MTS) +0’54”
  9. Jens Keukeliere (LTS) +1’01”
  10. Bob Jungels (QST) +1’08”

Fotografía: Alex Broadway/ASO

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook