Crístina Martínez y Sandra Alonso renuevan con el Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Mucho más pronto de lo habitual y sin aún haber acabado la temporada, Bizkaia Durango-Euskadi Murias anuncia la renovación de dos de sus corredoras más importantes en este año. Así, las valencianas Cristina Martínez y Sandra Alonso son las dos primeras ciclistas confirmadas en la plantilla de la escuadra del Duranguesado para la temporada 2019.

Ambas llegaron a la vez al equipo bizkaino en 2018 tras tener trayectorias diferentes. Cristina Marínez arrivó tras llevar tres años en Lointek, aunque con cierto estancamiento tras su gran temporada de debut en 2015. Por otra parte, Sandra Alonso hacía lo propio tras ser una de las mejores juveniles de España. A pesar de no obtener buenos resultados a nivel internacional, han sido piezas clave del equipo este año, sirva de ejemplo que ambas estuvieron en el Giro Rosa.

Como decíamos, Cristina Martínez (Torrent, València, 1996) no ha llegado al nivel de su debut a lo largo de esta campaña. Sin embargo, si ha llegado a destacar a nivel nacional, sobre todo con su Campeonato de España en categoría sub-23 por delante de Alba Teruel (Movistar). Además, fue ganadora del Torneo Euskaldun femenino. Tras convencer al seleccionador español en el Tour de l’Ardèche, fue seleccionada para disputar los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018.

Por su parte, Sandra Alonso (Torrevieja, Alicante, 1998), ha sido este año ganadora de la clasificación general de la Copa de España sub-23, con tan solo 19 años. Ante estas trayectorias, Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, declarada lo siguiente tras hacerse públicas las renovaciones:

Estoy muy contenta de que Cris y Sandra confíen un año más en nuestro equipo, con el que han podido correr grandes carreras como el Giro Rosa. Espero que vuelvan a dar la talla en 2019, ya que como se irá desvelando a lo largo de las próximas semanas vamos a tener un bloque realmente competitivo.


Fuente: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Imagen destacada: Jordi Burdoy/Fran Reyes

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook