Crescent Vårgårda TTT – Boels-Dolmans gana ante un competitivo Cervèlo-Bigla

Boels-Dolmans no dio opción a sorpresas y se impuso en la Crescent Vårgårda TTT, su tercer triunfo de la temporada en esta modalidad y sin ninguna alguna el de mayor relevancia quizás compartiendo protagonismo con la obtenida en la primera etapa del Giro Rosa. La sorpresa la dio el Cervèlo-Bigla, que esta vez si dio su nivel en esta modalidad, tras una temporada decepcionante en ese tipo de pruebas, y puso en grandes apuros a las grandes favoritas no bajando en ningún parcial de los 20″ de desventaja.

Los primeros en salir fueron las selecciones nacionales y como era de esperar la Selección de Australia marcó el primer tiempo relevante con 55’55”. No fue hasta 15 minutos después cuando VéloConcept comenzó a marcar mejores tiempos marcando unos 50 segundos mejor que las oceánicas en todos los parciales, logrando finalmente un tiempo de 55’01”. Su tiempo no fue superado hasta que entró en liza el Cervèlo-Bigla, casi 30 minutos después, destrozando los mejores registros marcados hasta el momento y entrando en meta en 52’51”.

Tras el Cervèlo-Bigla, salieron las otras grandes favoritas entre las que solo el Canyon-SRAM pudo acercarse algo a sus registros, pero solo en el primer parcial al marcar un tiempo 9″ peor. Progresivamente fueron perdiendo fuelle hasta marcar un registro de 53’29”. No obstante, las sirvió para conseguir el tercer puesto mejorando en uno el obtenido en la pasada edición. Y con estos tiempos, llegaba el turno del último equipo, el todopoderoso Boels-Dolmans.

En el primer parcial marcaron el mejor tiempo pero solo superando por 4″ a la escuadra germano-suiza. En la vuelta a Vårgårda lograron aumentar ligeramente la ventaja hasta alcanzar los 19″. En el tramo más duro de la prueba, que podría ser el más beneficioso para ellas, sufrieron mas de lo previsto seguramente al perder a 2 corredoras y estar solamente con las 4 que marcan el tiempo (mientras Cervèlo-Bigla y Canyon-SRAM lo harían con 5). Finalmente marcaron un tiempo de 52’39”, solo 12 segundos mejor, obteniendo su segundo triunfo consecutivo en esta prueba.

CLASIFICACIÓN

  1. Boels-Dolmans (DLT) 52′ 39″
  2. Cervèlo-Bigla (CBT) +0’12”
  3. Canyon-SRAM (LPR) +0’50”
  4. Sunweb (SUN) +1’23”
  5. Wiggle-High5 (WHT) +2’08”
  6. VéloConcept (TVW) +2’22”
  7. WM3 Energie (WM3) +2’25”
  8. FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope (FDJ) +2’33”
  9. Hitec Products (HPU) +3’05”
  10. BTC City Ljubljana (BTC) +3’08”

Imagen destacada: Boels-Dolmans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.