¿Correrá Dumoulin el Tour 2018?

Tras un año de locura para el equipo Sunweb, uno de sus líderes y una de las grandes revelaciones de la temporada debe decidir su calendario para el año que viene. Se trata de Tom Dumoulin. El holandés ha dado un gran salto de nivel este año siendo campeón del Giro de Italia, campeón Nacional y Mundial de contrarreloj individual, campeón Mundial de contrarreloj por equipos… Esto le ha situado como uno de los hombres importantes y a tener en cuenta para el año que viene.

Esto supone un gran reto para el corredor. Dicho reto comienza con una crucial decisión. Que calendario escoger y como distribuir sus picos de forma a lo largo de la temporada. Este año, ha seguido un plan totalmente distinto al de la mayoría de sus rivales. Mientras que casi todos ellos han participado en dos grandes vueltas, Dumoulin solo disputó el Giro de Italia y decidió parar y preparar a conciencia el Mundial de Bergen. Esta programación resultó muy buena y le permitió obtener los triunfos ya mencionados.

De cara a la temporada que viene el holandés esta considerado como el gran rival de Froome. El único capaz de poder plantar cara, al cuatro veces ganador del Tour, en la carrera francesa. La gente espera ya ansiosa el duelo entre ambos en las carreteras galas allá por julio. Sin embargo, tanto el equipo como el corredor se han mostrado cautos.

El equipo no quiere forzar ni presionar a su gran estrella. Cuenta con tan solo 26 años y tiene mucho tiempo para disputar el Tour de Francia. Por ello, han afirmado que si el recorrido que presenta la ASO no se ajusta a las características del corredor de Maastricht es probable que no acuda a dicho evento.

Estas palabras han sido secundadas por el propio ciclista:

No hay una decisión tomada. Dependerá del recorrido. Me encantaría volver a correr el Tour y lo haré pero no tengo prisa, aún soy joven. Además, también quiero volver al Giro. Es una carrera que me encanta y disputar Giro-Vuelta como Nibali este año, logrando grandes resultados, me atrae.

Por todo ello, es probable que tardemos aún en conocer la decisión final del corredor de Sunweb. La semana que viene se presenta el recorrido del Tour, pero no será hasta finales de noviembre cuando lo haga el Giro. Por sus palabras, queda claro que el corredor esperará a analizar ambos recorridos antes de establecer un plan de preparación y un calendario de competición.

Así, estaremos en ascuas hasta dentro de un mes o más, hasta conocer si finalmente tendremos ese tan esperado duelo Froome-Dumoulin en el Tour o habrá que esperar otro año más para poder disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.