Cookson habla sobre los avances logrados en 2016

El presidente de la UCI, Brian Cookson, habló sobre los avances logrados 2016, con los Juegos Olímpicos, el Women’s WorldTour y las incursiones en el mercado chino entre los principales puntos fuertes. Por otro lado, también habló acerca de la inclusión de nuevas disciplinas como el BMX dentro del amparo del máximo ente del ciclismo mundial.

Ha sido un año de progreso real. Aparte de Rio 2016, nuestro deporte hizo grandes progresos en muchas áreas importantes durante el año: el ciclismo femenino se transformó gracias al exitoso de la UCI Women’s WorldTour y la nueva categoría femenina sub23 en el Mundial sub23. Creamos la UCI BMX Freestyle Park World Cup y hemos repartido 15 Campeonatos Mundiales en siete disciplinas.

Cookson elogió los logros de la UCI en las reformas  institucionales y de ética, al mismo tiempo que abordó los desafíos que la organización enfrentó esta temporada, particularmente en relación con el restablecimiento de la “credibilidad” del ciclismo. También se refirió a las preocupaciones de seguridad de los ciclistas, señalando que la UCI pronto publicaría una guía para los vehículos de carreras, con el fin de evitar los innumerables accidentes sufridos durante este año, con fallecimientos -como Antonie Demoitie- o graves lesiones -el caso de Stig Broeckx-.

En 2016, introdujimos regulaciones más estrictas para los conductores, con infracciones remitidas a la Comisión Disciplinaria de la UCI. En breve publicaremos una guía de caravanas de carreras que detalla todas las regulaciones de seguridad, incluida la posición de los vehículos durante la carrera.

Cookson ha sido presidente de la UCI desde 2013. Anunció en febrero que buscaría un segundo y último mandato cuando su vigencia de cuatro años expire en 2017.

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.