Brian Cookson apoyará un equipo femenino en 2019

El antiguo presidente de la UCI, Brian Cookson patrocinará un equipo femenino con la University of Central Lancashire (UCLan) y BeaconFell Limited, que tiene previsto empezar a competir en el UCI World Tour a partir de la temporada que viene. Sabedor del potencial del ciclismo femenino, se adentra en un mundo que su rival, David Lappartient, también está impulsando.

Nunca había habido un momento tan bueno para una iniciativa como esta. En los dos pasados años, el público ha empezado a mostrar un enorme interés real por el deporte femenino en todos los ámbitos.

El proyecto ya se ha empezado a desarrollar, pero aún así, hay una vacante de patrocinador principal de la escuadra, con el nombre incluido del equipo, que se espera conocer en los próximos meses. Cookson se ha mostrado convencido de que invertir en ciclismo femenino es una apuesta de futuro, ya que casi todas las pruebas del Women’s WorldTour cuentan con una cobertura televisiva y la manera con que corren las féminas acostumbran a gustar al espectador ya que la carrera es más caótica y huye del control.

Nuestro ambicioso plan no es solo ser el mejor equipo del mundo, con un equipo de estrellas. La escuadra trabajará con los sponsors para hacer crecer el conocimiento sobre la salud de las mujeres y los beneficios de hacer deporte. Que cada vez hayan más mujeres que monten en bici es un elemento clave en la vida.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: UCI

Comentários no Facebook