Declaraciones post-etapa 8 Paris-Niza: Alberto Contador y Sergio Henao

Ayer se terminaba la Paris-Niza más bonita que hemos visto desde hace mucho. Con esto, Sergio Henao se coronaba como el ciclista más rápido en recorrer estas 8 etapas, aventajando en 2″ al líder del Trek Segafredo, Alberto Contador. Fue in-extremis cuando el colombiano lograba solventar una situación muy adversa a él. Todo se le ponía a contracorriente cuando el madrileño, a falta de 45 kilómetros para la línea de meta, lograba soltarle de rueda y se iba para adelante.

En ese momento, Sergio Luis Henao, decidió guardar fuerzas y hacer que el trabajo sucio lo hicieran sus gregarios, mientras que por delante Contador y un grupo bien organizado comenzaban a abrir hueco. No fue hasta a falta de 15kms a meta, cuando la ventaja, gracias a Movistar  o Bahrain-Merida, descendió hasta los 22″, que fue el tiempo perdido en línea de meta. Así pues, el colombiano lograba mantener su maillot amarillo por escasos segundos.

Sufrí mucho. En esta París Niza había grandes rivales, como Alberto Contador. Fue un gran rival en la carretera. Fue duro, pero sabía que debía sufrir para llegar hasta aquí.  Esta es la victoria más grande de mi carrera y ganar así, en el último momento, es simplemente increíble.

Después de declarar la grandeza de Contador y el triunfo que acababa de conseguir, el de Rionegro reconoció lo que le ayudó para sufrir y aguantar para conseguir tal logro: su querida tierra natal, Colombia. Con la combatividad típica de los corredores del país cafetero, Henao se agarró al líderato hasta el final.

Tenía que hacerlo por mí y por la grandeza del ciclismo colombiano. Agradezco a mi familia y compañeros por ayudarme a conseguir esto.

————

Por su parte, Alberto Contador fue, una vez más, el que puso el espectáculo en carrera. A punto estuvo de enloquecer la Paris-Niza y dar un vuelco a la misma, atacando a falta de 50 kms para la meta. Así definía el día el propio protagonista:

Lo di todo y mi equipo también. Por una parte estoy muy contento. Todo el mundo sabía que yo iba a atacar, y logré irme de todos. Por otra parte esto es deporte profesional y he vuelto a perder por 2″, pero estoy contento porque ha sido un gran día de ciclismo. Hubiera preferido ganar,  pero así es el deporte.

Por último, el de Pinto quiso alagar a su compañero fiel Jarlinson Pantano, quien en las etapas de montaña se ha dejado el alma por su líder Contador, algo que quizá echó en falta en sus desfavorable 2016 bajo la estructura de Oleg Tinkov.

Pantano es increíble. No es sólo un compañero de equipo, sino también un muy buen amigo. Estamos muy motivados para trabajar juntos, y él será crucial para mí en el Tour. Con él, se que puedo jugar diferentes opciones. Estoy muy feliz de que esté conmigo y solo puedo darle las gracias.


Fuente: Webs oficiales de Trek-Segafredo y Sky

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.