Contador llevará el Dorsal 1 en La Vuelta como homenaje de la organización

Tras la decisión de Alberto Contador de abandonar el ciclismo tras la Vuelta a España, la organización de la ronda española ha anunciado que reservarán el dorsal número 1 para El Pistolero de Pinto como homenaje a su carrera y a sus triunfos en esta Gran Vuelta. Javier Guillén, director general de La Vuelta, se ha mostrado agradecido con el compromiso que, en palabras suyas, Alberto Contador ha tenido hacia la carrera.

Que Alberto Contador elija España y La Vuelta para despedir su carrera como profesional es un honor para toda la organización. Queremos agradecer de corazón la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él.

En La Vuelta, Contador gestó una de sus hazañas más conocidas: el ataque en la etapa de Fuente Dé en la edición de 2012, cuando puso patas arriba una clasificación general que ya parecía decantada hacia Joaquim Rodríguez. Finalmente el pinteño sería el ganador de esa edición. No obstante su primera victoria sería en 2008, edición sentenciada en las montañas asturianas con un doble triunfo en L’Angliru y en la estación de Fuentes de Invierno. Aquella temporada, a los 25 años, se convirtió en uno de los ciclistas más jóvenes en conseguir la victoria general en las tres grandes.

Su último triunfo en la ronda española se remonta a 2014, año en el que entró triunfante en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela (imagen destacada). En caso de que este año Contador se haga con el triunfo igualaría el récord de 4 victorias, en lo que sería un broche de oro a su carrera.

—————-

Imagen destacada: Bettiniphoto

Fuente de la noticia: Unipublic

Sprint-Final. Miguel Bouzas (@migbouzas25o2)

Comentários no Facebook