Contador abrirá su temporada en la Ruta del Sol

Alberto Contador lucirá los colores de su nuevo equipo, el Trek-Segafredo, en la Vuelta a Andalucía el próximo 15 de febrero. El pinteño comenzará su temporada en la ronda andaluza de 5 días, recién ascendida a categoría 2.HC, la más alta para carreras por etapas dentro de los circuitos continentales -en este caso UCI Europe Tour-.

Contador participó por primera vez en la Ruta del Sol en 2015, donde finalizó segundo en la clasificación general tras Chris Froome. Fue un bonito duelo entre el británico y el pinteño, que además consiguió ganar una etapa de esa edición.

La Vuelta a Andalucía 2017 tiene lugar entre el 15 y el 19 de febrero, pero el recorrido es aún desconocido. Aún así, los organizadores de la carrera sí han confirmado parte del recorrido. Por un lado, la última etapa tendrá lugar entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga). Por otro, se sabe que el lugar donde se situará la meta de la segunda etapa será Mancha Real (Jaén).

En la pasada edición, Alejando Valverde consiguió ganar su cuarto título en esta carrera superando a Tejay van Garderen tras atacar a unos 7 kilómetros de meta en el puerto de Peñas Blancas, lugar donde finalizaba la quinta y última etapa en la que el murciano logró alzar los brazos.

Aún no se saben las demás carreras que disputará Contador, pero se espera que siga un programa similar al de este año. Siendo así, participaría en la París-Niza, en la Volta a Catalunya y en la Vuelta al Pais Vasco.

Todas ellas formarán parte de su preparación para el Tour de Francia, principal objetivo de Alberto Contador en 2017, mientras que su compañero Bauke Mollema ya ha anunciado que luchará por la general del Giro d’Italia.

Fuente: Cyclingnews y Zikloland

Imagen destacada: Tim de Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.