Confirmados los 24 equipos del Giro Rosa 2017

Tras unas semanas de cierta confusión, al fin se han confirmado los 24 equipos invitados para la mayor carrera de ciclismo femenino, el Giro d’Italia Internazionale Femminile, más conocido como Giro Rosa, que se disputará del 30 de junio al 9 de julio.Realmente no ha habido sorpresas ya que esos son los 24 equipos que aparecieron en la web oficial de Giro poco después de su presentación en abril, pese a los múltiples rumores salidos a la luz desde entonces.

Sin embargo, otros medios solo confirmaron la presencia de 15-16 equipos hasta hace unos días (los 15 primeros del WorldTour más Alé-Cipollini), a los que habría que sumar la probable invitación de los otros equipos italianos. Además, el Bizkaia-Durango anunciaba en sus declaraciones que estaría en la carrera italiana incluso formando un equipo y calendario pensando en esa carrera, aunque finalmente no ha sido así, por lo que llegará una reestructuración. Como novedad, esta vez se ha aumentado el número de ciclistas por equipos a 7 cuando en las últimas temporadas fueron 6.

Como hemos comentado no ha habido sorpresas, con casi todos los equipos entre los 20 primeros invitados -18 de los 20- (recordemos que los 15 primeros tienen invitación asegurada). Una vez más, faltará a la cita Tibco-Silicon Valley Bank, que no ha corrido gran parte del calendario europeo, al igual que otros equipos americanos con opciones de participar. Tampoco estará Lotto-Soudal, quizás también justificado por su temporada por debajo de las expectativas.

A esos 18 invitados se unen 5 equipos italianos (Aromitalia VaianoGiusfredi-BianchiMichela FaniniTop Girls-Fassa Bortolo y  Valcar-PBM) y otro equipo con capital italiano aunque registrado albanés (Conceria Zabri-Fanini-Guerciotti). Que ninguno de entre los 15 primeros haya renunciado a participar parece ser que ha condicionado que otros equipos no italianos no hayan sido invitados. Cabe recordar que en el 2016 4 de esos equipos renunciaron su participación y además no existía el Conceria Zabri-Fanini-Guerciotti, por lo que hubo hueco para Bizkaia-Durango, Lointek e incluso el humilde equipo argentino del Xirayas de San Luis.

Fuente: Web oficial del Giro Rosa

Imagen destacada: Giro Rosa

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.