Confirmada la plantilla del CCC Team femenino para 2019

No suele ser habitual que se cierren plantillas para la siguiente temporada antes de que termine el mes de septiembre. Además, es menos común incluso cuando se trata de un equipo femenino. Por ello, el anuncio del CCC Team femenino (actual WaowDeals) realizado durante las últimas horas ha sorprendido a propios y extraños. El conjunto neerlandés oficializó la llegada de Evy Kuijpers y Valerie Demey, por lo que daba por completada su plantilla de doce integrantes para 2019.

Hemos seguido a Valerie (Demey) durante un tiempo y puede evolucionar a una de las grandes corredoras de clásicas. Nuestra otra incorporación, Evy Kuijpers, también puede hacerlo bien en pruebas de un día e intentaremos guiarla en su paso a profesionales.

Sobre el papel, el liderato de la escuadra volverá a recaer en la todoterreno (aunque cada vez menos escaladora) Marianne Vos, que seguirá compaginando ruta y ciclocross hasta nuevo aviso. Por otro lado, Ashleigh Moolman Pasio llega también al equipo con el fin de mejorar las credenciales del CCC Team cuando la carretera comience a empinarse hacía arriba. Como acompañante en estos esfuerzos debería tener a Sabrina Stultiens, que viene de ser 12ª en el Giro Rosa y 13ª en la Emakumeen Bira.

Volviendo a las más recientes incorporaciones, se trata en ambos casos de buenas rodadoras que cuentan con una aceptable punta de velocidad. En el caso de Valerie Demey, llega desde Lotto-Soudal en la que será su cuarta temporada como profesional y con una segunda plaza en el Nacional belga como mejor resultado en 2018. Por su parte, Evy Kuijpers regresa a un equipo UCI tras haber corrido en 2015 para Lensworld-Kuota y con varios Top10 en carreras 1.2 durante la presente temporada.


PLANTILLA CCC TEAM -femenino- 2019 [edad a 01.01.2019]

Valerie Demey (BEL-24), Inge van der Heijden (NED-19), Jeanne Korevaar (NED-22), Evy Kuijpers (NED-23), Marta Lach (POL-21), Riejanne Markus (NED-24), Ashleigh Moolman-Pasio (RSA-33), Pauliena Rooijakkers (NED-25), Dani Rowe (GBR-28), Agnieszka Skalniak (POL-21), Sabrina Stultiens (NED-25) y Marianne Vos (NED-31).


Fuente: WaowDeals Pro Cycling

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook