Colpack Team se convertirá en Continental en 2019

El Team Colpack se convertirá en 2019 se convertirá en un equipo Continetal. Esto significa que a partir de la próxima temporada la formación de Giuseppe Colleoni dará el salto al semiprofesionalismo ya que ahora es un equipo amateur sub-23. De esta forma el ciclismo italiana estará aun más y mejor representarlo en muchas grandes carreras y, por lo tanto, será un impulso adicional para desarrollar jóvenes talentos italianos. Aunque al estar en esa cateoría aún no podría participar en las carreras WorldTour.

El Colpack es uno de los equipos de formación más potentes no solo de italia incluso internacionales, por ejemplo en el Giro Sub 23, su corredor Alessandro Covi es actualmente el único ciclista italiano en el top10 del general ante la “tiranía” de corerdores colombianos y anglosajones. Grandes talentos como Filippo Ganna y Simone Consonni salieron de este equipo.

Estas son las palabras del presidente Colleoni:

El próximo año dejaremos la categoría amateur sub-23 y formaremos un equipo continental llamado Colpack. Daremos el salto para hacer que nuestros ciclistas crezcan aún más. Tendremos 16 corredores. La norma que permite a nuestros menores de 23 años competir también en carreras regionales me convenció. Nos enfrentaremos a carreras más importantes, pero no tengo miedo a saltar. Y luego está la colaboración con Saronni y UAE Emirates, somos su cantera, al ascender a categoría profesional la relación será aún más estrecha.

Recordemos que hasta hace poco en ciertos países como España, Italia o Francia los equipos Continentales veían su calendario muy limitado al no poder competir en carreras amateurs. Poco a poco, como ya pasó con España la posibilidad de poder correr algunas carreras amateurs ha “invitado” a que equipos potentes de formación asciendan a la categoría Continental, aunque en el caso de España aún se no se ha dado el hecho de que un equipo Continental participe en carreras amateurs españolas.

El patrocinador Colpack es familiar para el ciclismo profesional ya que tuvo un equipo entre 1999 y 2003 que después de convirtió en el DeNardi y Domina Vacanze. Este equipo amateur tiene su origen en 2009.


Fuente: oasport.it

Imagen destacada: Team Colpack

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook