Otro colombiano que llega a Europa: Nelson Soto ficha por Caja Rural Seguros RGA

Nelson Soto es la nueva incorporación del Caja Rural Seguros RGA tras los anuncios de Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta. Soto, joven ciclista colombiano de 23 años, llega a Europa tras un mágnifico primer año en la élite del pelotón nacional de su país.

Un ciclista que se define así mismo como sprinter, cualidad con la que ha conseguido llamar la atención al equipo navarro, sus cuatro triunfos en 2017 le avalan -el título Panamericano de Ruta, conseguido en mayo y tres etapas de la Vuelta a Colombia, una de las carreras más prestigiosas del continente sudamericano-:

“Soy un corredor muy rápido al que le van muy bien los sprints y además me defiendo bastante en la media montaña. Escogí el conjunto Caja Rural-Seguros RGA porque es el equipo que me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños de correr en Europa y seguir avanzando. Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias”.

El cafetero comenzó a practicar ciclismo en el velódromo de su ciudad. Un ciclista que no se adapta al prototipo de ciclista colombiano escalador. No, Nelson es distinto: su habitat es el sprint.

Tras pasar de la pista a la carretera, el colombiano ha ido mejorando y ganando experiencia hasta sobresalir en diversas carreras hasta de hecho, ser seleccionado por la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en los Mundiales élite de Bergen que tendrán lugar el domingo.

“Este domingo disputaré además el Mundial de ruta con mi país, algo de lo que estoy muy contento, ya que siempre quise competir en esta prueba. Muy feliz de representar a mi país y de compartir pelotón con algunos de los mejores ciclistas de Colombia y del mundo”.


Fuente: Caja Rural Seguros RGA

Inagen: Federación Colombiana de ciclismo

Sprint Final. Diego Vos (Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook