Colombia Oro y Paz Etapa 2 – Fernando Gaviria no tiene rival

Hoy tenía lugar la segunda etapa de Colombia Oro y Paz. 183 kilómetros con un perfil eminentemente llano que volvía a abocar la carrera a un sprint masivo. Fernando Gaviria (QuickStep Floors) partía como líder de la clasificación general y, una vez más, como gran favorito a la victoria de etapa. Finalmente, fue el propio Fernando Gaviria (QuickStep Floors) quien hizo buenos los pronósticos, logrando un nuevo triunfo en su tierra.

La carrera comenzaba rápida. El pelotón no permitía formar la fuga hasta pasada la hora de carrera. Por ello, el grupo llegaba unido al primer sprint intermedio, dónde Fernando Gaviria (QST) pasaba primero sumando tres segundos de bonifiación para la general. Tiempo después, tras alrededor de 60 kilómetros de etapa, se formaría la escapada del día, compuesta por seis hombres: Juan Osorio (MZN), Juan Arango (COL), Germán Tivani (TRE), Weimar Roldán (MED), Adrián Richeze (AFT) y Carlos Julián Quintero (ANT).

El día volvía a ser complicado para los escapados pues, tal y como ocurriese ayer, el pelotón, comandado por QuickStep Floors, no permitiría que la ventaja superase los 2′ en ningún momento. La jornada ha transcurrido sin ningún incidente. Una etapa descafeinada en la que, a falta de 8 kilómetros, el pelotón absorbía a la fuga. A 5 kilómetros de meta, algunos corredores trataban de saltar del pelotón. Esto produjo revuelo en el grupo y QuickStep Floors perdía la cabeza, mientras el equipo se recolocaba.

A falta de 3 kilómetros el equipo volvía a tomar el control del pelotón. De nuevo, no tuvieron problema para lanzar a su sprinter. Un día más, su fiel escudero, Maxi Richeze, le hacía un perfecto lanzamiento que remataba con maestría Fernando Gaviria (QuickStep Floors). De nuevo, Molano fue el único corredor que trató de poner en aprietos a su compatriota. Sin embargo, equipo y corredor se muestran muy superiores en esta faceta en la que no parece que vayan a ceder ninguna victoria. Obviamente, Gaviria mantiene el liderato, aumentando su diferencia en la general aún más.


CLASIFICACIÓN ETAPA

WhatsApp Image 2018-02-07 at 20.15.13 (1)

CLASIFICACIÓN GENERAL

WhatsApp Image 2018-02-07 at 20.15.13


Imagen destacada: Mundo Ciclístico

Clasificaciones: ProCyclingStats

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook