Colombia anuncia su preselección para los mundiales de Bergen

El seleccionador nacional colombiano Carlos Mario Jaramillo ha dado a conocer  la lista de 9 ciclistas que estarán en la prueba élite en ruta de los mundiales de Bergen. Los ciclistas colombianos de más renombre en el World Tour estarán presentes, a priori, en tal cita.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo ha aprovechado el día de descanso de la Vuelta a Colombia para anunciar al “nueve” colombiano integrado por: Rigoberto Urán (Cannondale), Nairo Quintana y Carlos Betancur (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), Sergio Luis Henao y Sebastián Henao (Team Sky), Esteban Chaves (Orica Scott) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors).

El roster definitivo de la selección colombiana quedará totalmente definido tras la disputa de La Vuelta a España ya que, según ha anunciado la Federación Colombiana en su comunicado, tanto Jhonathan Restrepo (Team Katusha) y Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) aún podrían ser de la partida. A su vez, el campeón de la Vuelta a Colombia también sería “tenido en cuenta” según matiza la federación.

El circuito de recorrido quebrado con la subida a Salmon Hill, lo hace favorable a hombres como Rigoberto Urán o Sergio Henao, si bien es cierto que Jaramillo no descarta que Gaviria pueda tener un rol de líder.

————

Imagen destacada: Federación Colombiana de Ciclismo

Fuente de la noticia: Federación Colombiana de Ciclismo

Sprint-Final, Miguel Bouzas @migbouzas202

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.