Colbrelli será el líder de Italia en el Mundial y Viviani en el Europeo

El téncino italiano Davide Cassani ya tiene decidido quienes serán sus bazas a jugar en los dos grandes campeonatos internacionales de este año. Elia Viviani (Sky) será la punta de lanza de la Squadra Azzurra en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Herning (Dinamarca) entre el 3 y el 8 de Agosto. El velocista del equipo Sky es la mejor baza que tiene el país transalpino para el recorrido totalmente llano de la cita danesa.

Se trata de un trazado totalmente plano, idóneo para los velocistas. Viviani ganó una etapa de la Route du Sud. Él será nuestro líder y también correrá el Tour of Austria con el equipo nacional.

Por otra parte, Cassani también ha anunciado que Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) será el jefe de filas de cara a la cita mundialista de Bergen (Noruega) que se disputará en la última semana de septiembre. El recorrido quebrado y el final llano se adapta a la perfección a las características de un Colbrelli que está cuajando su mejor temporada como profesional, consiguiendo 2 victorias y varios segundos y terceros puestos.

No obstante las alternativas que pueda ofrecer el recorrido hacen que el técnico italiano considere a otros corredores a tener en cuenta, como son el caso de Gianni Moscon (Sky) y Fabio Felline (Trek-Segafredo).

También estamos pensando en Bergen. El circuito no es muy difícil, pero no es apto para los velocistas puros. Dada su actuación hasta el momento, y la preparación que está siguiendo, nuestro líder podría ser Colbrelli. Felline y Moscon también podrían desempeñar un papel importante.

Fuente de la noticia: CyclingPro y La Gazzeta dello Sport

Imagen destacada: Yuzuru Sunada

Comentários no Facebook