Sonny Colbrelli: “Quiero convertirme en un gran clasicómano”

Tras un año donde Sonny Colbrelli ha destacado poco, a pesar de sus triunfos en carreras de menor entidad a excepción de la etapa conseguida en la Paris-Nice, el italiano del Bahrain-Merida buscará resarcirse y demostrar cuál es su verdadero potencial en 2018:

Quiero conseguir una victoria o un podio en una clásica de gran entidad. Quiero convertirme en un gran ciclista, como los que hay ahora en el World Tour. Ahora mismo no soy tan grande, pero poco a poco. Mi objetivo es convertirme en un gran clasicómano en los próximos años.

Colbrelli en 2017 no ha logrado muchos éxistos en las clásicas, e incluso poco a logrado sobresalir quitando su 10º puesto en el Tour de Flandes y el 9º en la Amstel Gold Race, además de la victoria en la Brabantse Pijl -de categoría 1.HC-. Con la lesión de Heinrich Haussler, líder del Bahrain-Merida para las pruebas adoquinadas, el transalpino tomó los mandos del equipo y lograría unos buenos resultados, de los cuales no se siente orgulloso:

Me sorprendió a mi también estar en el Top10 en mi primer Tour de Flandes, fue un gran resultado. Es una carrera muy especial. Hay que estar siempre al frente del pelotón. Espero que con 2017 como año de experiencia, ahora consiga mejores resultados. Intentaré confirmar que ese top 10 no fue casualidad y quiero aspirar a mejores resultados.

Así pues, Flanders será uno de los grandes objetivos para el italiano de 27 años. A su vez, la Milano-Sanremo será otra de sus grandes prioridades tras ser 13º el año pasado. Todo ello viene apoyado por el Bahrain-Merida, quienes han asegurado que Sonny Colbrelli será su baza a jugar. Por tanto, Haussler será el gregario del ahora reconvertido clasicómano. Colbrelli será el jefe en carreras con cotas, mientras que el australiano de 33 años, lo hará en la París-Roubaix.

Haussler es un ciclista con muchísima experiencia en las clásicas, pero el año pasado no tuvo buena suerte. Sólo estuvimos juntos al final de temporada y afortunadamente, el año que viene trabajemos juntos.

Colbrelli debutó el año pasado en un equipo WorldTou tras estar 5 años en el Bardiani-CSF, donde obtuvo muchas victorias, pero tal vez la experiencia y las vivencias no fueron mejores que en el equipo árabe. Este 2017 le ha servido para coger experiencia y confianza, así como descubrir lo que de verdad le gusta dentro del ciclismo. El italiano nos cuenta las principales diferencias entre los dos equipos en los que ha desarrollado su carrera.

Es muy diferente la experiencia vivida en uno y otro equipo. He tenido menos victorias en el Bahrain-Merida, pero sí he aprendido mucho. También siento que he mejorado muchísimo y tengo más confianza.

Así pues; Colbrelli, a sus 27 años, afrontará su séptima temporada como profesional con claros objetivos: hacer buenas clásicas, sobre todo la Milán San Remo y el Tour de Flanders, y después ir al Tour de Francia donde el italiano cree “que podré tener más opciones al haber más etapas para los sprinters”.


Fuente: Cyclingnews

Imagen: VeloNews

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook