Cofidis amplía su patrocinio hasta el 2022

El Cofidis, Solutions Credits ha asegurado su lugar en el pelotón por otros cuatro años después de que la entidad de crédito francesa firmara un nuevo contrato de patrocinio. El acuerdo, que es uno de los más largos en ciclismo, extiende el compromiso de Cofidis en el ciclismo profesional al menos hasta el final de la temporada 2022, compromiso solo comparable al del Sunweb anunciado hace 2 semanas.

El equipo ciclista Cofidis fue fundado en 1997 por el representante de ciclistas Cyrille Guimard con fondos del director ejecutivo de la entidad de crédito, Francois Migraine, y ese patrocinador se ha mantenido desde entonces. El equipo francés fue parte del ProTour inaugural y permaneció en esa categoría durante cuatro temporadas más, pero ha corrido a nivel Pro Continental desde que fue relegado para en la temporada 2010. No obstante, ha seguido participando en las grandes carreras del calendario, incluyendo el Tour de France.

El equipo ha sido el conjunto de grandes figuras de diferenets épocas, la mayoría caza-etapas y clasicómanos como Frank Vandenbroucke, David Millar, Sylvain Chavanel, Igor Astarloa, Stuart O’Grady y David Moncoutie. Moncoutie se puede considerar la última gran estrella del equipo al ganar la clasificación de montaña de la Vuelta a España cuatro años consecutivos. Han ganado 10 etapas del Tour de France, pero su última fue en 2008 con Sylvain Chavanel y Samuel Dumoulin con una etapa cada uno.

Además de sus 10 victorias en etapas del Tour, acumulan 13 victorias en la Vuelta a España. Sin embargo, el equipo ha tenido problemas para encontrar el mismo éxito en los últimos años y su última victoria en la etapa en una Gran Vuelta fue la etapa 14 de Daniel Navarro en la Vuelta del 2014.

Debido a esos malos resultados el ex corredor Cedric Vasseur reemplazó a principios de este año a Yves Sanquer como máximo responsable del equipo. Vasseur hizo algunos cambios inmediatos a la puesta a punto alrededor del ciclista estrella Nacer Bouhanni, eliminando a su padre de la nómina del equipo entre otros cambios.

El veterano director deportivo Roberto Damiani también fue contratado para ayudar a mejorar a Bouhanni. Los cambios causaron algunos problemas que salieron a la luz pública tras la Eschborn-Frankfurt a principios de mes cuando nadie de su equipo le ayudo tras una caída pro lo que terminó abandonando. Bouhanni fue cuestionado por Vasseur y le dijo que tenía que probarse a sí mismo si quería ganar un puesto en el Tour de Francia en julio. El velocista respondió a Vasseur con su primera victoria de la temporada en el 4 Jours de Dunkerque.

Sin embargo, el equipo ha estado yendo bien con Christophe Laporte disfrutando de un buen comienzo de temporada con cuatro victorias, incluyendo la Tro-Bro Leon. Stephane Rossetto también le dio al equipo una espectacular victoria en solitario en la última etapa del Tour de Yorkshire.

Cofidis también tiene acuerdos de patrocinio con carreras de ASO, el Tour de Francia, la Vuelta a España y de ciclismo femenino y de base, lo que les ha asegurado invitaciones en Francia y España.

Fuente: Cyclingnews
Imagen destacada: Christine Grein

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook