Bart de Clercq ficha por el Wanty-Groupe Gobert para las próximas dos camapañas

El conjunto belga ProContinental, Wanty-Groupe Gobert, ha decidido añadir en sus filas a todo un veterano como es Bart de Clercq. El pasado domingo se hacía oficial el acuerdo por ambas partes. De Clercq, a sus 31 años, deja atrás una etapa en Lotto-Soudal, que ha durado más de un lustro, en concreto 7 años. Entre sus mejores galas se recuerdan sus 11 grandes vueltas disputadas, de las cuales finalizó 8. Otro gran dato favorable al belga es la consecución de una etapa en el Giro d’Italia 2011 o el 14º puesto en La Vuelta 2015.

Espero con muchas ganas trabajar con grandes promesas del ciclismo, como Guillaume Martin. En las próximas dos campañas miraré por mis posibilidades, pero sobre todo ayudar a compañeros como Guillaume. A parte, aprovechando mis conocimientos sobre ciencias del deporte, me gustaría ayudar a los jóvenes desde ese ámbito.

Además, De Clercq asegurá que tiene aún mucho que dar en los dos años que tiene firmados con el conjunto belga. Cuando termine la vinculación entre ambos contará con 33 años, una edad en la que aún hay muchos ciclistas sin retirarse.

Estoy a un nivel decente, sobre todo para etapas duras, como son a por las que iré la próxima temporada.

Por otro lado, la directora deportiva del Wanty-Groupe Gobert, Hilaire van der Schueren, también quiso alagar a su nuevo fichaje, en especial por su experiencia:

De Clercq nos aportará mucha veteranía, así como ayuda para Guillaume (Martin) en la montaña del Tour. Ha demostrado ser capaz de atacar incluso en la 3ª semana de las Grandes Vueltas. Además, puede tener un gran papel en las clásicas de Ardenas.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: PhotoNews

Comentários no Facebook