Claudia Cretti sigue a buen ritmo su recuperación

Hace ya más de dos meses que una malísima noticia empañaba la victoria de Sheyla Gutiérrez en el Giro Rosa. Kilómetros antes, en la misma prueba, Claudia Cretti (Valcar-PBM) caía en un descenso y se golpeaba la cabeza contra un guardarrail a una velocidad apróximada de 90 km/h. Poco a poco, y como hemos ido informando, ha ido dando pasos adelante en su recuperación. Desde su coma inducido hasta las últimas noticias hechas públicas por su madre: Claudia ya sonríe.

Las últimas noticias que había de la joven corredora italiana era su traslado a Brescia, donde seguiría con la rehabilitación cerca de sus familiares. Como era de esperar, esta recuperación y posible vuelta a la normalidad va a ser lenta, sin saber siquiera si podrá volver a ser ciclista. Pero para su familia -y para la propia Claudia-, ese aspecto es lo de menos, pues realmente nadie podía asegurar una mínima recuperación durante sus primeros días en el hospital.

En una primera foto subida al Facebook personal de su madre, publicada hace poco más de un mes, se intuye un collarín bajo la eterna sonrisa de Claudia Cretti. En la siguiente, a principios de este mes, ya se veía a la corredora del Valcar-PBM de pie, con un casco protector y de nuevo con una sonrisa en la boca. La última, publicada durante esta semana, muestra a Claudia pensativa, acompañado de un mensaje tranquilizador pues “Todo va según lo previsto. Hay que tener mucha paciencia aún.”.

Fuente: Eurosport Italia y Facebook de Laura Bianchi

Imagen destacada: Eurosport Italia

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook