Claudia Cretti se recupera de su caída en el Giro Rosa y es trasladada a Brescia

El pasado 6 de julio Claudia Cretti sufría una grave caída en el Giro Rosa en un descenso a 90 km/h. Estuvo en coma inducido varias semanas debido al peligro de daños cerebrales y finalmente el día 20 despertó de esa situación, tras bajarla progresivamente los sedantes para comprobar su estado de salud real.Recientemente la ciclista transalpina ha regresado a su ciudad natal, Brescia, para continuar su recuperación.

Después de casi un mes en el hospital de Benevento, la ciclista del Valcar-PBM fue conducida a una nueva clínica de rehabilitación donde su médico explicó que “hoy es día cero“. Cretti hizo el viaje, de ocho horas, en ambulancia con dos médicos y con su madre, Laura Bianchi. Las cosas podrían haber resultado muy diferentes de acuerdo con su padre, Joseph Cretti, que habló con los médicos que la atendieron minutos después de su grave caída

Me dijeron que si hubieran llegado 10 minutos más tarde no hubieran podido hacer nada por ella.

Cretti ha mostrado avances en su recuperación después de despertar de su coma y poder interactuar con su familia y médicos. La transalpina busca recuperar el pleno uso de su voz y comprensión mental. Aún es muy pronto para saber si volverá a competir una vez que se haya recuperado, aunque realmente eso es lo de menos y lo principal es que pueda hacer una vida relativamente normal. Desde Sprint Final, mandamos todo el apoyo posible a Claudia Cretti en su recuperación.

Fuente: Cyclingweekly

Imagen destacada: Twitter de Claudia Cretti (@ClaudiaCretti)

Comentários no Facebook