Claudia Cretti sale del coma inducido tras su caída en el Giro Rosa

La suya es la última caída grave sucedida en el ciclismo profesional. Tras sufrir una caída a 90 km/h en uno de los descensos afrontados durante la 7ª etapa, Claudia Cretti (Valcar-PBM) tuvo que ser operada de urgencia para resolver una hemorragía cerebral y rebajar su presión intracraneal. Pese a que en los primeros días se temió por su vida, poco a poco han ido llegando mensajes positivos desde el hospital de Benevento donde se encuentra ingresada desde entonces.

La última de esas noticias salidas desde ese centro médico del sur de Italia ha sido el despertar, paulatino, del estado de coma inducido en el que ha estado durante la última semana y media. Los galenos encargados del cuidado de la joven ciclista transalpina han decidido bajarle la dosis de sedantes que la mantenía en este estado desde entonces por miedo a posibles empeoramientos en su estado de salud. Su padre, que desde entonces esta a caballo entre su pueblo y el hospital, decía lo siguiente:

Ha comenzado a despertarse. Claudia ha abierto los ojos.

Un mensaje corto, pero conciso. Y un mensaje, que todo el mundo del ciclismo llevaba días esperando escuchar. Según las informaciones publicadas por diversos medios italianos, aparte de estar despierta, comienza a responder a los primeros estimulos que se le han ido poniendo en el camino: bosteza, da la mano a otra persona si se lo piden… Todo esto anima un poco más a sus padres y hermano, las tres personas que más han sufrido desde el accidente. Así hablaba la madre de la situación:

Los médicos han decidido retirarle gran parte de la sedación a Claudia. Hemos estado todo el día en el hospital para admirar sus primeros avances tras despertar. Han sido pequeños, pero nos han llenado el corazón de alegría.

Fuente: La Gazzetta dello Sport y Bergamo News

Imagen destacada: Eurosport Italia

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook