Claudia Cretti regresa a casa y ya piensa en volver a la bici

Cuatro meses. Cuatro largos e intensos meses han pasado desde que Claudia Cretti sufriera una durísima caída en un descenso durante el Giro Rosa. Golpeándose a 90 km/h contra un guardarrail, la joven ciclista italiana debía ser intervenida de urgencia por las lesiones en su cabeza. Ahora, una vez terminada la temporada, llega una nueva noticia esperanzadora, como es su regreso a casa y sus ganas por volver a practicar este deporte. Esto es lo que comentan desde su familia:

¿Porque no seguir con la recuperación junto a su familia y seres queridos, después de ver los efectos positivos que tuvo su visita a casa a principios de octubre?

Desde un primer momento, se supo que la recuperación de la corredora transalpina iba a ser un largo camino. Tuvieron que pasar casi dos semanas para que la joven de 21 años saliera del coma al que había sido inducido por la gravedad de sus dolencias tras la operación. A partir de entonces, su recuperación ha ido viento en popa, según aseguran desde el entorno de la familia. Poco a poco ha ido recuperando sus capacidades, tanto psiquicas como físicas.

Esta vez, las noticias ya no llegan desde una clínica de Brescia, sino desde Costa Volpino, lugar de nacimiento y residencia de Claudia Cretti. De una vez por todas ha regresado a su hogar, y pese a que tres días a la semana acude a un centro de rehabilitación de Esine, su vida se va acercando cada vez más a lo que podría considerarse normal. La mejor noticia, si bien aún algo lejana son sus ganas por volver a la bici, tras saltar de nuevo la chispa mientras veía los Europeos de Pista, según relata su progenitor.

Pregunto (cuando podría volver a montar en bici) tras ver al cuarteto de persecución italiano ganar el oro. Ha recuperado, aunque parcialmente, la movilidad de su brazo derecho. Son signos que observamos emocionados ante un posible futuro esperanzador.

Fuente: Eco di Bergamo

Imagen destacada: Twitter

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.