Claudia Cretti, muy grave tras sufrir una dura caída en el Giro Rosa

Nada más acabar la etapa de ayer, cualquier amante del ciclismo no dudaba en felicitar a Sheyla Gutiérrez (Cylance) por su victoria en la 7ª etapa del Giro Rosa. Sin embargo, entre todos esos mensajes de felicitación emitidos por distintas redes sociales, aparecía otro mensaje relativo a la carrera. Uno de esos que nunca quieres leer. Claudia Cretti (Valcar-PBM) se encontraba muy grave camino del hospital debido a una caída producida en uno de los descensos afrontados en la etapa.

Las noticias iban llegando a cuentagotas, y siempre de la mano de su equipo. Inmediatamente después de sufrir la caída, en la que impacto a 90 km/h contra un guardarraíl, fue evacuada al Fatebenefratelli de Benevento. Durante el trayecto mismo, las previsiones no eran muy buenas, entrando en el centro médico en estado crítico y siendo trasladada inmediatamente al hospital de Rummo, un centro especializado en este tipo de lesiones situado en la misma ciudad.

Así, a las 18:30 comenzó una craneotomía descompresiva con el miedo al posible daño celebrar latente. Los médicos han estado durante más de 6 horas en quirófano con la joven corredora italiana, saliendo aún muy grave de la operación y con grandes dudas por parte de los facultativos. Esto era lo que decía el equipo tras la intervención:

Las condiciones actuales de Claudia (Cretti) son muy graves y ahora mismo su pronostico es reservado, puesto que los médicos temen que pueda haber daño cerebral. Por otro lado, agradecemos a todo el mundo el afecto con el que han tratado el caso durante las últimas horas.

De esta manera acababa la aventura de la corredora nacida hace 21 años en Bergamo, en la que era su segunda participación en la Corsa Rosa femenina. Con pocos resultados resaltables debido a su juventud, destacan en su ficha un 8º puesto en este mismo Giro y la medalla de plata en la prueba de persecución sub23 de los europeos de ciclismo en pista del pasado año.

Desde Sprint Final, deseamos a Claudia Cretti una completa recuperación y seguiremos informando de sus avances.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.