Claudia Cretti camina y vuelve por unas horas a su casa

Cada vez que escucha o lee el nombre de Claudia Cretti frente a la pantalla de un dispositivo, se le encoje el corazón a quien escribe estas lineas. Tras su brutal caída en el pasado Giro Rosa, golpeándose contra un guardarrail en un descenso a más de 90 km/h, no se puede asegurar que todas las noticias que provienen de su familia son buenas. Pese a ello, por ahora, todos son avances en su recuperación. El último, un vídeo subido por su madre, en la que se ve a la joven corredora andar.

Teniendo que ser operada de urgencia nada más llegar al hospital de Rummo, desde un primer momento no se supo muy bien si despertaría del coma o podría volver a hacer vida normal. El progreso sigue siendo lento, aunque vaya según lo previsto, y cada pocas semanas llegan noticias de pequeños avances que para alguien que ha sufrido las lesiones que sufrió Claudia son pasos de gigante. Primero, se conoció que salía del coma; luego, que interactuaba con su familia; más adelante, que sonreía

Una vez más, la encargada de dar el oficioso parte médico es su progenitora, Laura Bianchi. En su página personal de Facebook publicaba un vídeo, con su hija dando sus primeros pasos sin ayudas por el parque del hospital. Por otro lado, su padre también tomaba la palabra, en su caso para hablar con La Gazzetta dello Sport. Aparte de detallar que aún le queda un largo camino por recorrer y que, en principio, no necesitará más operaciones; comentaba como fue su vuelta a casa por unas horas.

Ella quería volver con todas sus fuerzas. Seguramente, tenga un efecto importante en el aspecto psicológico. Estar en su casa, en su habitación, con sus cosas…puede ayudarla a recordar y a avanzar en su rehabilitación.

Fuente: La Gazzetta dello Sport y Facebook personal de Laura Bianchi

Imagen destacada: Eurosport Italia

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.