Richie Porte, BMC y Australia siguen al frente del UCI WorldTour

Ayer, terminó la 52ª edición de la Tirreno-Adriático, y por lo tanto, se ha actualizado el ránking WorldTour de la UCI.Dicha clasificación, está encabezada por el ciclista australiano del BMC, Richie Porte. El excompañero de Alberto Contador y Chris Froome, dispone de 812 puntos, 159 más que su inmediato perseguidor, su coequipier Rohan Denis.

El de Launceston, que ganó la general del Santos Tour Down Under, más dos etapas y una etapa más en la París-Niza está haciendo méritos para llevarse una clasificación dónde el murciano Alejandro Valverde (Movistar) es el máximo favorito para proclamarse vencedor junto a a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Repasemos el Top 10. Como ya hemos dicho, los dos primeros corredores son Richie Porte y Rohan Denis, tercero es Nairo Quintana (el flamante campeón de la carrera de los dos mares); el cuarto, Sergio Luis Henao (Sky); el quinto, Greg Van Avermaet (BMC); el sexto, Tom Dumoulin (Sunweb); el séptimo, Alberto Contador; el octavo,  Peter Sagan (Movistar); el noveno, Julian Alaphillipe (QuickStep Floors); y para cerrar el top 10, tenemos al ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin).

A nivel colectivo, tenemos como líder al equipo BMC Racing Team, escuadra que monopoliza el top 10 con hasta 3 corredores dentro de esas posiciones. Le siguen tras una diferencia bastante exagerada, QuickStep Floors, Sky, Orica-Scott y Movistar. El país con más puntos, por su parte, es Australia; con Porte, Denis, Haas, Mc Carthy y Ewan como puntales de su nacionalidad. A la nación aussie, la siguen los colombianos; con Quintana, Henao, Chaves y Restrepo como corredores de los cuáles pueden sumar más puntos.

De este ránking todavía no podemos tomar grandes referencias, ya que faltan carreras que dan muchos puntos, como pueden ser el tríptico ardenero o las carreras flandrien. Aparte, tenemos también una gran cantidad de vueltas de una semana que nos vienen por delante como pueden ser la Volta o la Itzulia. Y sin ir más lejos, estamos cerca de un monumento (Milan-Sanremo), lo cual reporta una cantidad de puntos muy grande.

Esta clasificación, siempre suele llevársela un corredor de calidad escaladora, el perfil del cual saca muchos puntos en Árdenas, vueltas de una semana e incluso Grandes Vueltas. Veremos si siguen las victorias de Alejandro Valverde en esta tabla. Lamentablemente para los intereses españoles, cabe decir que lo tendrá difícil ya que Rui Costa (UAE Team Emirates) ha conseguido grandes resultados a principio de temporada y es un corredor que sin mostrarse demasiado, siempre está delante. Y como hemos dicho, Peter Sagan siempre estará en la pelea, sea cual sea el terreno.

Fuente: Web oficial de la UCI

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Oscar Montejo (@__montejooo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.