La retaguardia española, con ganas de victoria en el Tour Down Under

Como cada año, el World Tour se iniciará en Australia. Ahí, ya no como todos los años, nos encontraremos con dos carreras de categoría World Tour, la mejor dentro del ciclismo. Por un lado estará la Cadel Evans Great Ocean Road Race -de un día-, y por el otro lado el Tour Down Under -de seis etapas-. Con esta última, se iniciará la temporada el 17 de enero, es decir, en poco más de una semana. A esta carrera acudirán grandes estrellas del pelotón internacional como Peter Sagan o Richie Porte, pero hoy nos centraremos en los españoles con opciones de brillar en estas carreteras.

Francisco Ventoso, quien a sus 34 años cambia de aires dejando Movistar Team tras seis temporadas, aterriza en el BMC. El velocista español irá como gregario de hombres como Rohan Dennis o Richie Porte, quienes aspiran a todo este año en la carrera. Ventoso, por su parte, puede que tenga la oportunidad de intentar lucirse en alguna de las etapas llanas. Mencionamos a este español en este artículo ya que, con su experiencia y físico, será un buen apoyo para sus líderes en una carrera en la que consiguió una etapa y el 6º puesto en 2011.

Rafael Valls, el gran ciclista español de 29 años que prometía tanto en sus primeros años, comenzará la temporada con ganas tras un 2016 plagado de lesiones y mala suerte. Será el líder del Lotto Soudal y él tomará las riendas en el equipo. Sin lugar a dudas, con esta motivación y ganas, podrá demostrar sus galones e intentar asaltar la carrera sorprendiendo a más de uno. Para ello contará con grandes hombres que le respaldarán, como el local Adam Hansen o Thomas de Gendt. Prueba del buen hacer del corredor de Concentaina en esta carrera es su 8º puesto en la general del pasado año.

Por parte del Movistar Team, muchos españoles acudirán a esta carrera. Debemos estar atentos del debut de Victor de la Parte con el equipo y, a su vez, en esta carrera. A pesar de su veteranía -30 años- es un corredor que pelea como si fuera un juvenil y que puede traet grandes victorias a la escuadra telefonica. Otro que también debuta, tanto en el equipo como en la carrera es Carlos Barbero, siendo el sprinter del equipo. Jesús Herrada y Gorka Izaguirre, por su parte, irán a por la general en este Tour Down Under que tanto se le resiste al equipo español.

Enric Mas, joven de 21 años y reciente fichaje del Quick Step Floors será uno de los corredores que hace su debut como profesional en la presente edición del Tour Down Under. Pese a su gran palmarés en categorías inferiores, sólo esperamos de él que vaya ganando experiencia para futuras carreras. ¡Mucho ánimo!

Luis León Sánchez, astuto, todoterreno y veterano. Esas serían las palabras con las que se le puede definir. Será el gran líder de un equipazo, como es un año más el Astana. En un recorrido que se adapta perfectamente a las caracteristicas de corredores como él, el murciano intentará repetir la victoria en la general, obtenida hace ya 12 años.


 

Imagen destacada:

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.