El Giro d´Italia y Tour de Francia 2018 tendrán un gran número de estrellas

Sin que haya dado aún comienzo 2018, ya tenemos diversas piezas del ajedrez colocadas en el tablero esperando la salida. Así es como funciona el ciclismo, un deporte donde los objetivos de la temporada son cortos, pero la preparación dura meses. De esta manera, las grandes estrellas del pelotón Internacional, comienzan a preparar los que serán sus principales objetivos. Muchos vueltómanos han escogido si ir al Giro d´Italia –Gran Vuelta que se presentó recientemente– o al Tour de Francia –el cual se presentaría antes de la ronda italiana. A continuación dejamos la lista de los ciclistas que estarán en cada una de las Grandes Vueltas anteriormente mencionadas:

Giro d´Italia 2018:

Resultado de imagen de giro d italia 2018

El primero en anunciar su intención de conquistar la maglia rosa fue Fabio Aru. El italiano tras fichar por el UAE, se le presentaba el gran dilema: “si UAE apoyaría por completo a Kristoff en el Tour ¿sería más rentable ir al Giro d´Italia con un bloque fuerte?” al parecer la respuesta es que sí. Tras este, su compatriota de 35 años, Domenico Pozzovivo, también irá a la gala italiana con la intención de liderar al conjunto Árabe, Bahrain Merida. Su reciente fichaje por este conjunto, le llenará de motivación para afrontar el que podría ser su penúltimo año como profesional. También podemos contar con Chris Froome (Team Sky) para este evento. El británico, ha anunciado vía Twitter su presencia.

Por otro lado, encontramos a Miguel Ángel López, el colombiano adquiere todos los galones del Astana para intentar mostrar al mundo que él podría ser el futuro Nairo Quintana. Por último, se anunciaba en el día de ayer, Simon Yates y Esteban Chaves representarán al nuevo Mitchelton-Scott (antiguo Orica Scott).

Tour de Francia 2018:

Resultado de imagen de tour de francia 2018

En cuanto a la ronda gala, el plantel de estrellas será mucho más abultado. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) será la principal atracción al ser su último Tour de Francia, según ha asegurado el italiano. Por otro lado, encontramos al gran rival de Chris Froome (Team Sky), quien obviamente estará en Francia, su rival Nairo Quintana (Movistar Team) hará lo mismo. No será la única estrella del Movistar presente en la gran carrera francesa, también lo harán Mikel Landa y Alejandro Valverde, como bien informamos ayer.

Tras estos, aparecen los segundos espadas con ganas de alzar los brazos en París o, como mínimo, subirse al podio. Esa es la intención de Rigoberto Urán (EF Education) y Romain Bardet (AG2R) quienes buscarán revalidar el podio del año pasado. A su vez encontraremos a Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), Rafael Majka (Bora Hansgrohe), Richie Porte (BMC) -quien intentará borrar de su mente el accidente del año pasado descendiendo el Mont du Chat-, Jakob Fuglsang (Astana), Adam Yates (Mitchelston Scott), Bob Jungels (Quick Step Floors) -quien será el líder del Quick Step Floors en su debut en el Tour-, Dan Martin (UAE) y Tejay Van Garderen (BMC).


Imagen: SBS

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook