Ciclismo en Pista JJ.OO. Día 5 – Una emocionante victoria para Viviani

Sólo pruebas de Ómnium en el menú del quinto día de competiciones de ciclismo en pista y con la mitad de las pruebas resueltas en el evento maculino, todo estaba por decidir.

Como Lasse Norman Hansen (DIN) había hecho anteayer, Dylan Kennett (NZL) se impuso en dos eventos, la contrarreloj de 1km y la Vuelta Rápida, casi rebajando el récord olímpico en las dos ocasiones. Pese a sus éxitos, sus malas actuaciones en el Scratch y Eliminación, lo tendría todavía muy difícil para conseguir una medalla. Lo más impresionante fue el líder provisional antes de las dos pruebas de resistencia, Elia Viviani (ITA), quien se mantuvo entre los tres primeros en las dos pruebas para aumentar su ventaja en la cima de la clasificación general sobre Mark Cavendish (GBR) y Lasse Norman Hansen (DIN).

El ciclista italiano del Sky entraba en la carrera por puntos con un comfortable margen, permitiéndole jugar una carrera muy defensiva. Cavendish atacaba, Viviani seguía. Tanto era así que el vigente campeón, Hansen, fue dejado a doblar al pelotón para los deseados veinte puntos. En los sprints Cavendish se anotaba puntos pero Viviani seguía sumando a su recuento, casi siempre con una ventaja de una decena. El percance ocasionado por Cavendish sería el foco de atención, pero la carrera seguía con ritmo tras un tramo de neutralizado. Con pocas vueltas restantes el británico se dio por vencido y decidió defender su medalla de plata. Gaviria intentó doblar al gran grupo pero no lo lograría quedándose en el cuarto puesto, diploma para el bicampeón mundial. Pero el que verdaderamente tuvo la miel en los labios fue Hansen, quien por su fallo en la eliminación se quedó sin el oro.

En la primera mitad del Ómnium femenino, sólo había un nombre rebotando por el velódromo, Laura Trott (GBR). La ciclista británica en busca de su segundo oro de los JJ.OO. de Rio comenzó con buen pie con un segundo puesto en el Scratch y dos victorias en la persecución individual y la Eliminación. Aunque su liderato con unos pocos puntos sobre Jolien D’Hoore (BEL) y Sarah Hammer (USA), cualquiera apostaría en que defenderá su título esta tarde, siendo claramente la más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.