Chrono des Nations – Martin Toft Madsen sorprende a los favoritos

Una de las últimas carreras que marcan el final de temporada en Europa y en el ciclismo de todo el mundo es la Chrono des Nations. Esta contrarreloj individual de 49’5 kilómetros, que se celebra en la ciudad de Herbiers, pretende acoger a grandes nombres de la disciplina y batirles en duelo. El ganador del pasado año fue Vasil Kiryienka (Sky).

El primer ciclista en poner su bicicleta en la carretera fue Romain Bacon (CC Nogent sur Oise), el cual pudo parar el crono en 1h 04′ 57″. A pesar de que muchos de los ciclistas que participaban, la gran mayoría de nacionalidad francesa, era el británico Harry Tanfield (Bike Channel-Canyon) quien pronto tomaba el liderato de la prueba con un tiempo de 1h 03′ 31″. Muchos eran los ciclistas que iban pasando por línea de meta sin poder batir el tiempo del ciclista británico, incluso ciclistas de la talla de Brice Feillu (Fortuneo-Oscaro).

Después de un buen rato sin modificarse la primera plaza, llegaba Anthony Delaplace (Fortuneo-Oscaro) para lograrlo. El ciclista francés establecía una marca de 1h 02′ 54″. Pronto le superaban Jéremy Roy (FDJ) y Stéphane Rossetto (Cofidis) que llegaban con poco tiempo de diferencia. Stéphane Rossetto (Cofidis) ocupaba el hot seat provisional con 1h 01′ 45″. El ciclista danés Mikkel Bjerg (Giant-Castelli), que ya logró el oro sub23 en los Mundiales de Bergen, demostró su gran talento en la lucha contra el crono parando el reloj con 1h 01′ 20″ y poniéndose líder virtual de la prueba.

Poco le duraba la alegría al joven ciclista de Dinamarca. Su compatriota Martin Toft Madsen (Team Almeborg) le arrebataba la primera posición y dejaba el tiempo de referencia con 59′ 58″. Sólo quedaban cuatro grandes ciclistas para llegar y eran especialistas en la disciplina: Ryan Mullen (Cannondale-Drapac), Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) y Jonathan Castroviejo (Movistar Team).

Ni Ryan Mullen (Cannondale-Drapac) ni Pierre Latour (AG2R La Mondiale) podían batir el tiempo del danés ni estar en posiciones de podio. Tampoco lo lograba Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) ni Jonathan Castroviejo (Movistar Team). Sin embargo, el ciclista español podía alcanzar las plazas de podio quedándose en tercera posición con un tiempo de 1h 01′ 23″.

CLASIFICACIÓN CHRONO DES NATIONS

  1. Martin Toft Madsen (ABB) 59′ 58″
  2. Mikkel Bjerg (TGC) +1’22”
  3. Jonathan Castroviejo (MOV) +1’25”
  4. Stéphane Rossetto (COF) +1’47”
  5. Victor Campenaerts (TLJ) +2’02”
  6. Pierre Latour (ALM) +2’28”
  7. Jéremy Roy (FDJ) +2’43”
  8. Ryan Mullen (CDT) +2’55”
  9. Anthony Delaplace (TFO) +2’56”
  10. Sylvain Chavanel (DEN) +3’24”

Fotografía: Wieler Flits

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.