Matthew Hayman y Christian Knees renuevan sus respectivos contratos con Orica-Scott y Sky

Sky y Orica-Scott han anunciado la renovación de los contratos de dos de sus “locomotoras”. Christian Knees y Mathew Hayman han decidido extender el contrato con sus respectivos equipos. Knees lo hará hasta finales de 2019, mientras que Hayman seguirá en Orica hasta el final de la próxima temporada.

El ciclista alemán ha sido una pieza importante de Sky en el pasado Tour de Francia. Su experiencia en el pelotón y su potencia en el terreno llano han sido muy útiles para llevar siempre bien colocado a Chris Froome. Xabier Artetxe, preparador físico y director deportivo de la escuadra británica, valoraba de la siguiente forma la renovación de Knees

Ha tenido un año realmente bueno y ha sido consistentemente, primero en las clásicas y luego en el Tour. Es una excelente noticia que se quede con Sky y seguirá desempeñando un papel importante en el equipo. También tenemos un montón de jóvenes ciclistas y poder aprender de alguien con la experiencia de Christian será muy valioso para ellos.

Mathew Hayman por su parte es conocido por su habilidad en las clásicas, especialmente en las de adoquín. En este apartado destaca su sorprendente victoria en la pasada temporada en la Paris-Roubaix por delante de Tom Boonen. Pero el australiano es mucho más que eso. A sus 39 años es un excelente rodador un hombre que siemrpe realiza un gran trabajo de equipo para llevar bien colocados a sus líderes

El director deportivo del Orica-Scott, Matt White, coincidía en la valoración realizada por Artetxe sobre Christian Knees: un ciclista con experiencia y ejemplo de los más jóvenes, como bien se deducen de sus declaraciones.

Siempre hemos tenido un equipo joven y tener alguién con tanta experiencia como Mat en torno a los chicos más jóvenes, realmente ha sido muy valioso. Los corredores más jóvenes necesitaban tiempo para desarrollarse y los más veteranos han tomado la presión en los últimos años para darles tiempo a las nuevas generaciones para que crezcan.

—————

Imagen destacada: Webs oficiales de Orica-Scott y Sky

Fuente de la noticia: Orica-Scott y Sky

Sprint-final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.