Chris Froome prepara el Giro d’Italia en el Tour of the Alps

Lejos del eco mediático de las Clásicas de las Ardenas y aún sin resolución de su caso de supuesto dopaje el corredor británico Chris Froome (Sky) prepara con relativa normalidad el Giro d’Italia. Al igual que Richie Porte que ha elegido otro calendario alternativo con el Tour du Finistere para preparar el Tour de France, Chris ha elegido el Tour of the Alps (del 16 al 20 de abril) para preparar la gran carrera por etapas italiana.

Las cinco etapas de la carrera de lunes a viernes ofrecen a los ciclistas una semana de etapas duras en las montañas sin apenas descanso. Por ejemplo el martes acabará al etapa en Alpe di Pampeago y luego destacará la etapa final en una parte del circuito de Innsbruck de los Campeonatos del Mundo. Un total de 13.100 metros de desnivel positivo en los cinco días. Además, ofrece la oportunidad de poder disputar el domingo la Liège-Bastogne-Liège.

El primer ganador de la carrera, Michele Scarponi, será recordado con un premio especial otorgado al equipo con mejor muestra de trabajo colectivo y esfuerzo. El equipo ganador recibirá un cheque que será donado a una asociación benéfica al comienzo de la siguiente etapa.

El director de carrera Maurizio Evangelista ha asegurado la presencia de nueve equipos WorldTour para la carrera de 2018, incluyendo Team Sky, EAU Team Emirates, Groupama-FDJ, Bahrein-Mérida, Astana, Bora-Hansgrohe y Dimension Data. Las grandes estrellas, además Froome, serán Fabio Aru (EAU Team Emirates), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Miguel Ángel López (Astana), Louis Meintjes (Dimension Data) y George Bennett (LottoNL-Jumbo).

Él y Team Sky planean combinar algunos reconocimientos del Giro de Italia en las montañas cercanas antes de ir al inicio de la carrera el domingo.

Froome, si espera llegar bien Giro d’Italia, podría conseguir en esta carrera su primera victoria de la temporada tras su caso de positivo por salbutamol, tras correr la Vuelta a Andalucía y la Tirrreno Adriático apareciendo en los primeros puestos de algunas etapas pero sin opciones reales de obtener victorias.

———

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Polartec-Kometa

Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook