Chris Froome: “no era debilidad. Me marqué un ritmo”

Tras el espectáculo dado en el día de ayer por los diferentes líderes de los equipos, nos sorprendió en especial la estrategia, cada vez más común en él, de Chris Froome. El británico se descolgaba del gran grupo en las primeras rampas de la ascensión a los Lagos para, en línea de meta, ser el segundo de los líderes en cruzar la meta por detrás de Nairo. Pese a haber perdido tiempo con respecto al colombiano -esta a 1′ de desventaja- Froome, ha querido declarar lo siguiente:

“Que no cunda el pánico, quedan muchos días y la crono del antepenúltimo día que me beneficia”

En el bus del equipo, Chris Froome, ha atendido con toda la tranquilidad del mundo a los medios de comunicación. Entre estos, la pregunta más oída, era ¿por qué se descolgó al inicio de puerto? ¿era debilidad? ¡qué manera de correr es esa!. A esto el británico respondió sin rodeos:

“Ya he subido este puerto dos veces y, en ambas, me sacaron tiempo. Hoy he decidido ser más conservador, realmente tengo que calcular mis esfuerzos. ¿Un momento de debilidad? No. Simplemente me acaba de montar mi ritmo. La manera más apropiada era ese ritmo sabiendo que iba a ser un esfuerzo de 30-35 minutos”.

También quiso responder cuando le preguntaron acerca del gran estado que, Nairo Quintana, esta demostrando en esta Vuelta a España:

“Por supuesto, Nairo está en gran forma, colo lo hemos visto en los últimos días. Yo, en cambio, estoy más fatigado tras el Tour y los Juegos Olímpicos
Intento dar el máximo que tengo pero ahora mismo estoy un escalón por debajo de Nairo, la brecha a crecido más. Ahora tendré que buscar un momento para atacar. Sigo teniendo posibilidades teniendo en cuenta la contrarreloj”.

Así es, a pesar de que el retraso sea de 58″ exactamente, el líder del sky es, actualmente, el gran favorito teniendo en cuenta la contrarreloj de 37 kilómetros en la etapa 19.

Comentários no Facebook