Chris Froome: “Landa es un serio candidato a ganar el Tour de Francia”

Mikel Landa (Sky) está fuerte. Es una realidad que ni el propio Chris Froome puede obviar. Un ciclista que sobresalió en el pasado Giro d’Italia, y no fue por hacer buena clasificación general, sino por su capacidad de sobreponerse a las adversidades y llevarse la maglia azzurra de la ronda italiana. Este vez, en el Tour de Francia, parece sobresalir por dos factores: su posición en la general tras haber realizado la Corsa Rosa y su rebeldía contra Sky, o eso parec,e  a pesar de reconocer ante los medios que él era gregario de Froome.

Landa es cuarto posicionándose a sólo 1’09” del líder de la carrera -Fabio Aru (Astana). Incuso el propio Chris Froome reconoce que Landa es un rival serio de cara a ganar el Tour de Francia. Debido a su fortaleza demostrada anteayer en Peyragudes, Froome sabía que en el día de ayer el español jugaría un rol importante en la carrera camino de Foix.

Vimos ayer (el jueves) que Mikel Landa estaba muy bien, por lo que hoy era una apuesta clara a jugar. Tengo mucha fe en Mikel y creo que hoy lo demostró.

Quizás Froome pensó es que sería una carta a jugar para que después el rematara lanzando su carta. Lo que no se esperaría es que Mikel recortara tanto en la clasificación individual convirtiéndose ahora en un rival serio y a tener en cuenta. Así lo reconocía el anglo-keniata en línea de meta cuando se le preguntaba sobre su compañero, a lo que contestaba sin ningún miramiento que era una amenaza para la general y que Astana debería vigilarle:

Ahora es una amenaza real para la victoria en París y es una carta que podemos jugar, especialmente cuando Astana está perdiendo a corredores en la carrera.

Así pues, Froome hace ver que el movimiento de Mikel Landa fue premeditado en el interior del autobus británico al comienzo de la etapa. Sea como fuere, el británico está totalmente convencido de que este paso dado por Landa en la general, jugará en su favor en todo lo que queda de Tour de Francia pues es perfecto para ellos tener a Landa en 5ª posición. En cambio, Chris Froome sí ha perdido algo de tiempo durante estos dos días por las montañas de los Pirineos. ¿Busca Sky un cambio de líder o poder usar una doble baza? Lo descubriremos día a día.


Imagen: Team Sky

Fuente: Cyclingnews

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.