Chris Froome y Geraint Thomas no estarán en el Mundial

Chris Froome y Geraint Thomas se perderán el Campeonato Mundial se este año 2018 en Innsbruck-Tirol después de una temporada para ellos agotadora hasta la fecha. El director deportivo del equipo del Sky en el Tour de Gran Bretaña, Brett Lancaster, confirmó que los dos ganadores de Grandes Vueltas (Giro y Tour) no viajarán a Austria.

Froome y Thomas terminarán sus temporadas aquí, es bueno terminar así, no necesariamente en una forma alta pero sí en una moral alta para así tener un impulso psicológico para el próximo año.

En el caso de Thomas se tomó la decisión más tarde al competir menos y “solo” haber estado en una Gran Vuelta, pero finalmente hará lo mismo que Chris:

Lo habría querido allí en la contrarreloj por equipos, pero obviamente se ha quemado después de una temporada al máximo nivel.

Tanto Thomas como Froome estaban en la preselección de la contrarreloj inicial, así como en la carrera en ruta; y aunque no estuviesen en forma en caso de no haber rechazado participar es más que probable que hubiesen sido seleccionados. Por lo tanto, a menos que se realicen cambios, Alex Dowsett y Tao Geoghegan Hart cogerán automáticamente los dos puestos que Gran Bretaña tiene asignados para la contrarreloj.

De esta forma Tom Dumoulin, que ya ha sido confirmado por los Países Bajos, se sitúa como máximo favorito para la contrarreloj de 52.5km pudiendo defender con más facilidad el título que ganó en Bergen el año pasado.

Recordemos que este Mundial será uno de los más duros de la historia por lo que sería idóneo para las características de Chris Froome y Geraint Thomas. Quizás a lo largo de su trayectoria deportiva no encuentren un Mundial tan adaptado a sus características y solo quizás Thomas pueda dar la sorpresa en otro tipo de trazado más de clasicómano. No obstante, en las Olimpiadas de Río también tuvieron un recorrido montañoso y aunque lograron un buen puesto se puede decir que fracasaron (11º y 12º) -aunque Thomas se cayó cuando estaba en los puestos delanteros-.


Fuente: Cyclingnews y Cyclingweekly
Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook