Chris Froome: “Estoy muy contento de que la UCI me haya absuelto”

Poco después de conocerse que la UCI absuelve al británico Chris Froome (Sky) su equipo ha publicado unas declaraciones de su corredor y del director del equipo mostrando su alegría por la resolución del caso. Froome, que siempre se mostró inocente aludiendo a un problema de asma desde su infancia, decía lo siguiente:

Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado. Si bien esta decisión es obviamente un gran problema para mí y para el equipo, también es un momento importante para el ciclismo. Nunca he dudado de que este caso fuera desestimado por la sencilla razón de que lo he sabido todo el tiempo. No hice nada malo. He sufrido asma desde la infancia.

Asimismo, el corredor del Sky lamenta que el positivo se hubiera hecho público sin tener en cuenta esos condicionantes y por supuesto por la tardanza de la resolución cuando según él el caso estaba claro desde el principio. Además, el británico ha agradecido el apoyo recibido por el equipo y de los aficionados que creían en él:

Lamentablemente, los detalles del caso no se mantuvieron confidenciales, como deberían haber hecho. Y aprecio más que nadie la frustración por el tiempo ha tardado en resolverse el caso y la incertidumbre que esto ha causado. Me alegra que finalmente haya terminado.

El director del equipo, Dave Brailsford, confió en él en todo momento y por eso decidió que siguiera compitiendo pese a las críticas de muchos aficionados y corredores y de incluso el presidente de la UCI. Además, añadió que la tasa, muy por encima de lo permitido, se debía a problemas médicos y fisiológicos que afectaron a multiplicar la tasa de Salbutamol.

Siempre hemos tenido total confianza en Chris y su integridad. Sabíamos que había seguido las indicaciones médicas adecuadas para controlar su asma en la Vuelta y estaba seguro de que sería exonerado al final, lo cual ha sido. Dijimos desde el principio que existen problemas médicos y fisiológicos complejos que afectan el metabolismo y la excreción de Salbutamol.

A partir de ahora, Chris Froome y Sky se centrarán exclusivamente en ganar el Tour de France, como ya lo hicieron con el Giro d’Italia logrando ganar de manera espectacular con su resultado adverso aún sin resolver.


Fuente: Team Sky

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook